Venezuela

Guardia Nacional hiere con perdigón a periodista en Cotiza

Funcionarios de cuerpos de seguridad nacional atentaron nuevamente en contra de la libertad de expresión . Los agentes detuvieron a periodistas y los forzaron a eliminar su material de trabajo recopilado durante los enfrentamientos de los vecinos de Cotiza contra la Guardia Nacional.

Publicidad
Fotografía: EFE

Este lunes un funcionario de la Guardia Nacional hirió en la pierna al periodista de Caraota Digital, Luis Carlos Parada, mientas daba cobertura a un enfrentamiento entre el cuerpo militar y los vecinos de Cotiza.
Este hecho sucedió a las 10:25 de la mañana del lunes. La manifestación que ocurrió en las calles de Cotiza se hizo en apoyo a un supuesto alzamiento militar en contra del gobierno de Nicolás Maduro. A raíz de este hecho, cuerpos de seguridad reprimieron a los ciudadanos utilizando gas lacrimógeno.


Entretanto, efectivos de la Guardia Nacional hirieron al periodista Luis Carlos Parada, de Caraota Digital, y detuvieron al reportero Joan Camargo, de Caraota Digital. Los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro obligaron a los reporteros de NTN 24 y la agencia EFE a borrar el material informativo recopilado.


El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, escribió en su cuenta en Twitter, dos horas antes de los enfrentamientos, que el alzamiento en Cotiza fue una muestra de un sentimiento generalizado que impera dentro de la Fuerza Armada Nacional y agregó: «La dirigencia opositora no está en búsqueda de que la FAN se divida o se enfrente, sino que se ponga como un sólo hombre del lado del pueblo, la constitución y en contra de la usurpación».
Sin embargo, entre los ciudadanos existe desconcierto. 48 horas antes de que se efectúe la convocatoria de la Asamblea Nacional a salir a las calles a protestar, algunos se preguntan por qué la premura en el alzamiento.

]]>

Publicidad
Publicidad