En su corta declaración, el representante del Ministerio Público (MP) aseguró que se tomaron una serie de medidas cautelares contra el mandamás del Parlamento, con prohibición de salida del país, prohibición de enajenar bienes y bloqueo de sus cuentas bancarias mientras se desarrollan las pesquisas.
A juicio de Saab, Guaidó “prácticamente ha encabezado” las manifestaciones contra Nicolás Maduro y en apoyo al Poder Legislativo del país. Los hechos, luego de la intervención de los cuerpos de seguridad del Estado, dejaron más de 40 personas muertas, según la ONU.
Asimismo, denunció que la juramentación del diputado de Voluntad Popular el pasado 23 de enero como presidente encargado de Venezuela no solo derivó en las protestas, también “permitió que a países extranjeros solicitaran medidas graves que atentan el orden constitucional”.
El fiscal designado prometió que el MP seguirá recabando información “que permita detener estos actos que a partir del día 22 de enero han dañado la paz de la república”.]]>