Guaidó: Ayuda humanitaria llegará por Colombia, Brasil y una isla del Caribe
Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, reconocido como presidente interino por unos 55 países y por la oposición interna, anunció este sábado que en los próximos días empezará el acopio de ayuda humanitaria en la frontera con Colombia y Brasil, y en una isla del Caribe, y pidió a los militares permitir su ingreso al país.
«Ya tenemos tres puntos de acopio para la ayuda humanitaria: Cúcuta (Colombia) y habrán dos más, uno estará en Brasil y otro estará en una isla del Caribe», aseguró Guaidó, en la tarima desde donde encabeza una multitudinaria manifestación.
Sin dar más detalles, también aseguró que se creará una «coalición mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela».
«En los próximos días empieza el acopio de la ayuda humanitaria (…) de lo necesario para que nuestra gente sobreviva (…) Usted, soldado (…), tendrá en sus manos la decisión» de permitir la entrada, desafió el diputado.
Maduro rechaza la ayuda humanitaria asegurando que dan vía a una intervención militar.
La concentración de este sábado coincide con la conmemoración chavista los 20 años de la revolución, que deja como legado el debacle del país: hiperinflación, escasez de comida y medicinas, y la petrolera Pdvsa, en default y con una producción en caída libre, estrangulada ahora por sanciones de Estados Unidos, que no descarta una acción militar ni medinas adicionales.
Los países desarrollados, obligados por la convención climática de la ONU de 1992 a ayudar al resto del mundo en nombre de su "responsabilidad histórica" en las emisiones de gases de efecto invernadero, insisten en que las cantidades solicitadas son poco realistas para sus finanzas públicas
A pesar de las buenas sensaciones colectivas en el juego contra Uruguay, la selección venezolana empató a cero con el equipo charrúa y es inevitable que el balance de la doble fecha de Eliminatorias sea pobre, con apenas 1 punto conseguido de 6 posibles