A través de un comunicado, el diplomático se refirió a los “sólidos indicios” que apuntan al supuesto uso por parte de Estados Unidos, a través de Puerto Rico, de otras islas de la región para el desarrollo de actividades destinadas a “provocar el derrocamiento del gobierno legítimo y la imposición de un gobierno títere, mediante un esquema de intervención directa en Venezuela”.
En repetidas ocasiones, Maduro y su gabinete han señalado que desde Washington se orquesta un plan para intervenir en el país a través de sus efectivos militares, acción que según Donald Trump no está prevista, aunque ha insistido en que «todas las acciones están sobre la mesa».
Según Arreaza, la intención de la Cancillería ha sido “alertarles en torno a la utilización inconsulta de sus respectivos territorios para el lanzamiento de estas acciones de fuerza”.
En una relación quebrada desde el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, Estados Unidos y Venezuela muestran caras distintas en torno a sus políticas, con Washington atento a lo que ocurra en la frontera con Colombia este sábado, día previsto para el ingreso de la primera etapa de la ayuda humanitaria que la comunidad internacional donó al país.