Venezuela

VIDEO| Agentes armados irrumpen en sede de Voluntad Popular

El partido en que militan tanto Juan Guaidó como Leopoldo López realizaba una reunión sobre la logística de la marcha de mañana cuando funcionarios encapuchados y relacionados al régimen de Maduro irrumpieron en la oficina sin siquiera una orden de allanamiento

Voluntad Popular fue allanado
El Estímulo
Publicidad

Agentes armados del chavismo entraron a la fuerza en sede de Voluntad Popular, en el Centro Plaza, de Chacao, en Caracas en la tarde de este viernes, horas antes de una protesta nacional convocada por la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro, dijeron testigos a periodistas.

Detalles de la incursión armada fueron narradas por Roberto Campos, funcionario de la Asamblea Nacional, a través de una nota de voz difundida por los servicios de prensa de Juan Guaidó, el jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado por unos 60 países.

Lo que se sabe hasta ahora

Campos aseguró que al menos 8 individuos con capuchas y armas largas irrumpieron en las oficinas del partido político en que militan Guaidó y Leopoldo López.

«Nos hicieron tirarnos al piso… Yo me levanté, les dije que si querían me dieran un tiro. Me fui por las escaleras de emergencia (…) Todos los demás quedaron ahí, estaban entre el piso 17 y 18», explicó.

En la oficina se encontraban más de 30 personas, entre ellas Roland Carreño, Elías Rodríguez y Dayana Iglesias, cercanos asesores de Guaidó.

Desde Voluntad Popular calificaron esta agresión como un «secuestro».

Testigos aseguraron que se trataba de agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales, pero periodistas de El Estímulo aseguran que los agentes no portan distintivos visibles.

Grupos de motorizados civiles también se acercaron al edificio de oficinas ubicado en Chacao.

Alfredo Jimeno, ex concejal de Chacao, indicó desde las afueras de Centro Plaza que se interrumpieron las comunicaciones con la oficina.

Jimeno subrayó que estas acciones buscan intimidar a los venezolanos que planean asistir a la marcha opositora de este sábado, 16 de noviembre.

Periodistas confirmaron que a la corresponsal de la agencia española EFE fue asaltada por los agentes encapuchados mientras cubría el allanamiento.

La reacción de Juan Guaidó

El presidente encargado se refirió a este «secuestro» como un acto de «miedo» por parte del régimen de Maduro.

«Tienen tanto miedo que los mandan sin insignias», dijo Guaidó sobre los agentes encapuchados que entraron a la fuerza en las oficinas de Voluntad Popular.

Indicó que aún no se comunica con las personas que estuvieran secuestradas dentro de las oficinas de Voluntad Popular, pero señaló que «los robaron, los amedrentaron y los golpearon».

«Ni siquiera dicen a quién representan (…) representan a la dictadura, representan a la opresión, representan al pasado; a lo que va a terminar», aseguró el jefe del Parlamento.

Resaltó que la única intención detrás de esta acción contra Voluntad Popular fue la de amedrentar e intimidar al partido de oposición y a sus seguidores.

El presidente encargado de Venezuela invitó a los venezolanos a mantenerse firmes y a participar «con fuerza» en la marcha de este sábado 16 de noviembre.

Noticia en desarrollo

Publicidad
Publicidad