Venezuela

Brasil: representante de Guaidó visitó a refugiados venezolanos

En la entidad brasileña de Roraima existen, al menos, 13 refugios para venezolanos que atiende la Operação Acolhida para ayudar a los migrantes que huyen de la profunda crisis política y humanitaria que se agudizó desde la llegada de Nicolás Maduro al poder

Brasil tiene al menos 13 refugios para venezolanos solo en Roraima
Archivo El Estímulo
Publicidad

María Teresa Belandria, representante de Juan Guaidó ante Brasil, visitó este jueves Roraima estado fronterizo con Venezuela.

Belandria acompañó al vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, al ministro Sergio Moro y al gobernador de Roraima en un debate sobre la situación de los migrantes venezolanos. La embajadora visitó el refugio más grande de Latinoamérica, el Rondón 3, durante su paso por la entidad.

En el distrito de Roraima hay por lo menos 13 tiendas para los venezolanos que buscan refugio y que huyen de la profunda crisis política y humanitaria en su país.

El vicepresidente brasileño, Mourão, está en Roraima desde el miércoles 12 de febrero, y está en la agenda de la Operação Acolhida.

Su visita se produjo después de una serie de protestas en Pacaraima. Allí, los residentes se quejan de la inseguridad en la ciudad, atribuyendo el aumento de la violencia al flujo de venezolanos.

«Tenemos la idea de internalizar a 3.000 venezolanos al mes […]. Así que, a finales de año, al menos 36.000 venezolanos serán distribuidos al resto de Brasil», dijo, cuando se le preguntó qué haría el gobierno federal con las recaudaciones de los residentes.

Con información de Globo.com

Publicidad
Publicidad