Venezuela

Conviasa: desde el 1 de diciembre se reactivan los vuelos nacionales

Según Ramón Velásquez Araguayán, viceministro de Transporte Aéreo y presidente de la aerolínea venezolana, los usuarios podrán reactivar sus pasajes aéreos nacionales, ingresando a la página web

Publicidad
conviasa

Los vuelos nacionales del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) se reactivarán desde el primero de diciembre. Así lo informó Ramón Velásquez Araguayán, viceministro de Transporte Aéreo y presidente de la aerolínea venezolana.

En una entrevista concedida al programa «Al Aire», que se transmite por Venezolana de Televisión, Araguayán dijo que por medio de un link en la página web de Conviasa se pueden reprogramar los vuelos que quedaron pendientes, por la COVID-19.

El funcionario chavista señaló que «por lo menos el 50% del avión» se usará para los boletos que ya se vendieron y el otro 50% para los que «dejaron de viajar”.

También puedes leer: Copa y Conviasa reactivan vuelos en Venezuela

Las rutas nacionales reactivadas son Los Roques y Porlamar que conectan con las ciudades de Maracaibo (Zulia), Maiquetía (La Guaira) y Maracay (Aragua). Araguayán advirtió que otros destinos nacionales también serán habilitados y que fueron activadas las frecuencias comerciales hacia México, República Dominicana y Panamá.

“En diciembre vamos a iniciar operaciones comerciales hacia Teherán (Irán), para conectar con China, Siria y más destinos”, acotó el presidente de Conviasa. También indicó que se adelantaron gestiones en los aeropuertos para incrementar el tránsito aéreo y las conexiones desde Venezuela.

“Estamos activando nuevas estrategias en el Aeropuerto Internacional General en Jefe Simón Bolívar, La Guaira, con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica”, señaló. Refirió que están coordinado con Petróleos de Venezuela (PDVSA) el tema del combustible para promover conexiones desde el extranjero.

Si quieres ver la entrevista completa, la puedes seguir a partir del minuto 42 en el siguiente video:

Publicidad
Publicidad