José Luis Cámara Da Silva, agresor de Ingrid Gomes Andrade, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se encuentra a la espera de un juicio por las lesiones causadas a su expareja, el pasado 14 de diciembre.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) confirmó la detención en su cuenta de Instagram.
«Los funcionarios y funcionarias de la División de Investigaciones de Delitos contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente realizaron el procedimiento policial (todas las diligencias respectivas) del caso de Violencia contra la mujer. Delito cometido por el ciudadano José Luis Cámara Da Silva, venezolano de 23 años de edad, comerciante CI: V-27.859.273 quién violentó a la ciudadana Gómez Andrade Ingrid, de 20años de edad, venezolana estudiante (quien fue su novia)», dice el reporte en el post.
«El hecho sucedió en el junquito (sic), luego de una discusión el victimario valiéndose de su fuerza y de un arma blanca agredió físicamente a la ciudadana antes mencionada, causándole hematomas, escoraciones y cortadas en diferentes partes de su cuerpo con la finalidad de quitarle la vida. La Guardia Nacional logró su aprehensión. Por orden de la fiscal 149 del AMC en materia de Violencia contra la Mujer designó el procedimiento policial a esta Division (sic)», continua el escrito.
Fuentes allegadas al caso y como se menciona en la publicación en Instagram, confirmaron que José Luis Cámara Da Silva será imputado por feminicidio agravado en grado de frustración.
El hecho
El pasado 14 de diciembre, Da Silva se ofreció para llevar a su exnovia, Ingrid Gomes Andrade a una farmacia, pero se desvió hacia El Junquito, zona en la que vive y trabajaba el agresor. Posteriormente, el ahora detenido empezó a maltratar y amenazar de muerte a la estudiante. Ante tal situación, la víctima decidió lanzarse del automóvil a la altura del kilómetro 12 de El Junquito, cerca del módulo de la Guardia Nacional Bolivariana, donde fue rescatada.
Según familiares, Gomes Andrade, de 20 años, cursa estudios de comunicación social en la Universidad Santa María (USM). Se encuentra estable en un hospital de Caracas, pero su recuperación requiere de gastos económicos importantes, por lo que se creó una campaña de recolección de fondos.