Venezuela

Táchira: promotores del revocatorio invitan a protestar contra condiciones del CNE

“Estamos obligados a advertir a los ciudadanos que físicamente, y matemáticamente, no es posible que con 1.200 centros podamos tener 4 millones 200 mil intensiones de revocatorio mañana. Por eso no solicitamos un sacrificio excepcional, sino que los invitamos a protestar”, expresó César Pérez Vivas, dirigente del partido Copei y promotor del revocatorio.

Publicidad
revocatorio

El Movimiento por el Revocatorio (Mover) en Táchira invitó a los ciudadanos a manifestar en los centros dispuestos para la recolección de firmas del revocatorio el miércoles 26 de enero contra las condiciones que impuso el CNE.

Durante una rueda de prensa, César Pérez Vivas, dirigente del partido Copei, exgobernador del Táchira y promotor de Mover en la entidad, indicó que los puntos de encuentro serán la Plaza Bolívar, Plaza Miranda y Plaza María del Carmen Ramírez, conocida popularmente como Plaza Los Mangos.

«Continúa la lucha cívica y la protesta ciudadana. No termina porque el régimen aborte un derecho. La organización, educación de los ciudadanos y empoderamiento se continuará haciendo a través de talleres, de asambleas de ciudadanos, organización social y todos los elementos que permitan reivindicar la democracia», señaló haciendo referencia a las declaraciones hechas por Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Es una amenaza para los venezolanos»

Sobre las palabras de Cabello dijo: «son declaraciones fascistas, de amedrentamiento, que amenazan a los venezolanos que quieren revocar a Maduro. (Cabello) es un personaje típico del militarismo para quien los derechos no existen. Diosdado Cabello será denunciado ante la Corte Penal Internacional (CPI)”.

Vivas aseguró que habrá muchas personas dispuestas a ir a poner la huella en contra del régimen para demostrar que no los quieren y que se desea un cambio en Venezuela.

“Estamos documentando el tema y uno de los pasos que vamos a dar esta semanas es llevar a la CPI este caso del régimen de intimidación y terror que encabeza Nicolás Maduro y tiene como principal operario a Diosdado Cabello”.

Vivas considera que pedir una lista de firmantes «es una confesión de otro crimen de lesa humanidad, es intimidar con el poder a una ciudadanía para que no ejerza su derecho».

El dirigente de Copei señala que llegarán a instancias internacionales porque “tenemos a un fiscal general de la República cómplice de la violación de Derechos Humanos y un Poder Electoral y Judicial que no respeta la Constitución, tenemos que acudir a los organismos internacionales”.

Recordatorio

El promotor del revocatorio enfatizó que “es falso que ellos (el gobierno) tengan derecho a saberlo. Se trata de una manifestación privada de voluntad. El objetivo de Diosdado Cabello es intimidar a los ciudadanos y eso es un delito en el que la fiscalía de Tarek no va a actuar”.

“Todos nosotros vamos a asumir esa tarea y ya tenemos un equipo de profesionales trabajando para ejecutar esta tarea que corresponde a la agenda a desarrollará esta semana”, dijo César Pérez Vivas.

Una convocatoria bufa

Pérez Vivas rechazó y consideró como fraudulento “el evento que mañana está convocando el CNE». Expresó que las condiciones – el día seleccionada, las horas y la poca distribución de puntos de recolección de firmas – violan la constitución, la cual señala que hay que facilitar el ejercicio del derecho y no obstruirlo.

«En el artículo 19 de la constitución se menciona la progresividad de los derechos humanos, no discriminar a los ciudadanos. Ellos (oficialismo) están discriminando al 90% de los ciudadanos”, declaró Pérez Vivas.

Es una “bufonada a través de la cual pretenden matar al referendo e impedir la manifestación de voluntad de millones de venezolanos que exigimos su revocatoria”, dijo.

Diferencias entre votaciones y revocatorio

«En Venezuela para elegir al presidente se activan 13.000 centros de votación ¿Cómo es que para revocarlos solo abren 1.200 centros?», preguntó César Pérez Vivas.

“Queda en evidencia la conducta criminal de una cúpula que impide el ejercicio del derecho y que convierte a partir de mañana a Nicolás Maduro, doblemente en ilegitimo”, señaló.

“Estamos obligados a advertir a los ciudadanos que físicamente, y matemáticamente, no es posible que con 1.200 centros podamos tener 4 millones 200 mil intensiones de revocatorio mañana. Por eso no solicitamos un sacrificio excepcional”, expresó.

Un ejemplo

«El CNE habilitó 1.200 centros de votación en todo el país, algunos ubicados en lugares remotos de la geografía nacional. Los pusieron deliberadamente para que nadie vaya. Por ejemplo, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, el centro de recolección está a 11 kilómetros de la población de Sabaneta. Mientras que en el municipio Andrés Eloy Blanco, capital El Cantón, en límites de Táchira y Apure, el centro se ubica en una comunidad campesina a la cual se llega pasando por camellones, ya que está a 11 kilómetros del pueblo», explicó.

Publicidad
Publicidad