Venezuela

Maduro ratifica a Padrino López como ministro de Defensa y cambios dos cargos de la cúpula militar

Padrino López, sancionado por Canadá y Estados Unidos, es el ministro más antiguo del Ejecutivo de Maduro, que llegó al poder en 2013

Publicidad

Nicolás Maduro renovó este jueves 7 de julio la cúpula militar al cambiar a los comandantes de la Aviación y la Armada, al tiempo que ratificó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, desde 2014 al frente de la cartera de Estado.

«El general en jefe Padrino López queda ratificado como ministro de Defensa, el general en jefe (Domingo) Hernández Lárez queda ratificado al frente del Comando Estratégico Operacional», señaló el mandatario en un acto de graduación de tenientes de corbeta y pase a retiro de la promoción de 1989 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Padrino López, sancionado por Canadá y Estados Unidos, es el ministro más antiguo del Ejecutivo de Maduro, que llegó al poder en 2013.

Asimismo, el presidente ratificó en el cargo a los comandantes del Ejército, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) y la Milicia con el propósito de «seguir construyendo el poder militar de la nación».

En Aviación, designó como nuevo comandante al militar Santiago Infante, en sustitución del mayor general José Silva Aponte, quien pasa situación de retiro.

Para la Armada, nombró al almirante Aníbal Brito, que releva a Alexander Velásquez Bastidas, a quien calificó como «gran hombre, honesto, disciplinado, profesional, patriota».

Maduro también designó al general José Gregorio Moreno como el segundo al mando del Comando Estratégico Operacional.

Publicidad
Publicidad