<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Ventas de carros nuevos caen 8,8% en los últimos 12 meses

En julio se comercializaron 1.446 unidades nuevas, un descenso de 8,8% en relación a las 1.585 vendidas en igual período de 2014, lo que revierte el crecimiento de 73% interanual obtenido a junio, de acuerdo con el reporte mensual de la Cámara Automotriz de Venezuela.

Ventas de carros nuevos caen 8,8% en los últimos 12 meses

La crisis que padece el sector automotor por la falta de divisas se agrava con la decisión del gobierno de echar para atrás un acuerdo que se había logrado con la empresas Ford Motor para vender en dólares algunos de sus modelos. Otras ensambladoras esperaban porque se pusiera en marcha el convenio para replicarlo y mantener operativo al sector.

Del total colocado en julio, apenas 4 unidades fueron importadas. El resto corresponde a producción nacional. No obstante en el acumulado del año, Cavenez no discriminó entre nacionales e importados y señala que en los primeros 7 meses  de 2015 se han colocado 12.418 vehículos, 26,4% más que las ventas de igual período de 2014, cuando se comercializaron 9.821.

Al comparar las cifras de julio con las de junio de este año se observa una caída de 23,2%.

La empresa que lideró las ventas en julio fue General Motors con 597, seguida de Toyota con 425 y MMC Automotriz con 259, señala el reporte de Cavenez.

Lecciones bolivianas

Sencillo y simplista es ver el resultado de las elecciones en Bolivia desde la óptica polarizante. Ramón Guillermo Aveledo propone otra mirada que permite, incluso, extraer un aprendizaje. O varios: para cada bando hay