<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Mira la versión rusa de Chernobyl que parece una copia de la serie

El 22 de octubre se estrena "Kogda padali aisty", la respuesta a la exitosa serie de HBO, "Chernobyl"

Mira la versión rusa de Chernobyl que parece una copia de la serie

El 22 de octubre llega a las salas de cine de Rusia y, suponemos, a algún servicio de streaming del mundo «Kogda padali aisty», la respuesta a la exitosa serie de HBO, «Chernobyl».

Para el mundo occidental, la película llegará bajo el nombre de «Chernobyl: The Abyss», y pretende dar una visión «más espectacular» que lo presentado por los laureados Craig Mazin y Johan Renck. Eso sí, la obra tiene un tono muy parecido a la serie, y esto se nota en el tráiler (y ni hablar del póster).

De acuerdo a la sinopsis, «Chernobyl: Abyss» seguirá a tres personajes: un bombero, un ingeniero y un buzo militar, que intentarán contener la radiación mientras «descienden al mismísimo infierno para prevenir lo que podría ser el resultado más terrorífico de la catástrofe». A continuación puedes ver el primer avance:

Detrás de las cámaras se encuentra Danila Kozlovsky, actor que ha trabajado en series como «Vikings»  y películas de acción como «Hardcore Henry».

El productor de la cinta, Alexander Rodnyansky, en entrevista con Komsomolskaya Pravda, habló sobre las comparaciones con la exitosa serie de 2019: «Una serie para la pequeña pantalla es una cosa. Es algo diferente a hacer un gran espectáculo visualmente rico con un estreno masivo. En nuestro caso, por supuesto, esta es una atracción cinematográfica dirigida principalmente al público joven que va al cine habitualmente».

Obviamente que hay una crítica velada en las palabras de Rodnyasky. De hecho se sabe que en Rusia y específicamente en Vladimir Putin y su entorno, no cayó nada bien la serie de HBO, debido a que evidencia la responsabilidad de la entonces Unión Soviética.

Los medios rusos calificaron a «Chernobyl» como «fraude histórico» que trata a sus espectadores como «idiotas analfabetos, estúpidos y desinteresados».

Pese a las críticas, parece que la estética para vender la cinta fue sacada de la serie, como se puede ver en los afiches para la promoción:

Chernobyl