"Viaje a Portugal" llenará de folclor el Aula Magna de la UCV

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección del maestro Alfredo Rugeles y la interpretación de la cantante luso venezolana, Liliana De Faria, se encontrarán en un concierto llamado “Viaje a Portugal”, el cual busca hacer un recorrido por lo mejor del folclor portugués.

"Viaje a Portugal" llenará de folclor el Aula Magna de la UCV

La embajada de Portugal en Venezuela, el Instituto Camões y el Instituto da Cooperaçâo e da Lingua invitan al público a disfrutar de la música tradicional de Portugal y a sumergirse en a cultura y tradiciones del país europeo.

Portugal es un país con una larga tradición musical que incluye distritos ritmos de diferentes regiones.

Liliana De Faria, interpretará las viejas canciones que los abuelos solían cantar y que enviarán a los espectadores a las diferentes regiones de Portugal, empapándolos de diferentes ritmos, culturas y tradiciones.

“Desde los ritmos del Alentejo, pasando por los cantos de la raya portuguesa, llegaremos hasta las provincias de Beira Alta, y del norte como Minho-Tras-os-montes, sin olvidar el fado de Lisboa y Coimbra, patrimonio inmaterial de la humanidad, o el hermoso folclor de la bella isla de Madeira”, dijo el comunicado.

De Faria empezó desde temprana edad sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Simón Bolivar. La misma participó como flautista y cantante coral en diversos escenarios en Venezuela y Estados Unidos. Además, estuvo en el grupo folklórico “Dancas y Cantares” del Centro Portugués en Caracas y representó al país en países como República Dominicana.

Con temas como “Abril en Portugal (Coimbra)”; “Ó Laurindinha”; “Saias Raianas”; “A saia da Carolina” y “Ó rama ó que linda rama” que serán parte del repertorio el espectador podrá tener una probada de las canciones más tradicionales de Portugal.

El concierto llamado “Viaje a Portugal” es una oportunidad de visitar Portugal, sin salir de la ciudad capital. El evento se llevará a cabo el domingo 16 de junio a las 11 am, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV). La entrada será gratuita y contará con seguridad y estacionamiento.

 

Viaje a Portugal

"Esta enfermedad es un infierno. Te atrapa y te va consumiendo"

Wilson Díaz tiene 54 años y padece de síntomas asociados a la ansiedad. Vive en una comunidad rural fronteriza de Táchira, donde se habla muy poco sobre salud mental. El desconocimiento sobre enfermedades psiquiátricas reina y quienes las padecen son víctimas del estigma por parte de una sociedad que lucha por otras necesidades básicas. Esta es su historia tras recibir ayudar de Médicos Sin Fronteras

Libertadores: Es hora de atacar la causa del “casi”

¿Qué es lo que pasa? ¿Somos malos? ¿No somos competitivos? Yo estoy convencido que el asunto pasa por tema de actitud, de enfoque, de personalidad. Parecería irresponsable apelar a intangibles como la raza, la cultura futbolística y otros elementos no cuantificables o calificables, pero también tiene algo de eso | Por Carlos Domingues