Vida de 6 pacientes del Hospital Universitario de Maracaibo están en riesgo por falta de luz

En horas de la tarde del 20 de noviembre, usuarios de la red social Twitter denunciaron que una falla eléctrica que afectó al Zulia dejó sin luz a varios sectores de Maracaibo, perjudicando también al Hospital Universitario de la capital que se quedó sin luz y la planta eléctrica no arrancó.

Vida de 6 pacientes del Hospital Universitario de Maracaibo están en riesgo por falta de luz

Según refieren los tuiteros, la falla eléctrica se registró a las 2:00 p.m. y hasta las 4:45 pm del martes, los médicos mantienen respiración artificial de forma manual a seis pacientes: tres adultos y tres niños.
Momentos antes, Corpoelec informó que se encuentra trabajando para atender averías en los circuitos “Las Tarabas, Bella Vista, Delicias Norte, Aeropuerto, Las Marías y Galerías”.


Usuarios de las redes sociales, se quejan sobre la ausencia del servicio eléctrico en varios sectores como: Tierra Negra, sector Paraíso, con calle 61, y sector Santa Rita, con calle 71, según La Verdad.
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció a principios de noviembre de 2018 que luego de varios trabajos de mantenimiento en la subestación Cuatricentenario, y el complejo Termozulia, se logró estabilizar el sistema eléctrico de la entidad, trabajos que incluyeron la reconexión del cable sublacustre en la subestación las Peonías y la recuperación de la línea de transmisión, en el Puente de Maracaibo.]]>