Cultura

VIDEO | 5 cosas que no sabías de Neil Armstrong

Trabajó en un cementerio, obtuvo su licencia de piloto antes que la de conducir y todo el mundo lo conocía como "Mr. Cool". Armstrong tuvo una vida que se encaminó hacia la historia.

Publicidad

Luego de cuatro años de la muerte del primer hombre que caminó en la Luna, el astronauta, Neil Armstrong, rescatamos algunos datos de la biografía que realizó el periodista norteamericano, Jay Barbree, «Una vida en vuelo», donde se muestra la humanidad de uno de los personajes más icónicos de nuestra historia.

1) Fue celador en un cementerio. Cuando tenía 10 años, a Armstrong le pagaban un dólar a la semana para caminar entre las tumbas del cementerio de Wapakoneta, Ohio. Un pequeño pueblo donde nació el 5 de agosto de 1930. Permaneció en ese trabajo hasta que ganó nueve dólares y pudo costearse su primera lección de vuelo.

2) Tuvo su licencia de piloto antes que la licencia de conducir. Mientras la mayoría de sus amigos buscaba colocarse detrás del volante de un carro, Armstrong iba hasta un hangar abandonado cerca de su casa y se montaba en la cabina de un avión abandonado. A los 16 años obtuvo su licencia de piloto.

3) Limpiaba aviones para obtener lecciones de vuelo. En el aeropuerto de su pueblo trabajó como «limpia aviones». Con una cubeta llena de agua y jabón, y esponja, iba de avión en avión limpiando parabrisas, hélices y motores. Gracias a esas tareas, aprendió a volar.

4) Volaba «lo que sea». Luego de graduarse en la universidad se convirtió en un piloto de prueba. Podía volar desde los aviones x-15 -que alcanza velocidades súpersonicas- hasta deslizadores sin motor.

5) Su personalidad le ganó un puesto en la historia. Desde sus primeros días en la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (Nasa por sus siglas en inglés) su personalidad humilde y jocosa le ganó el apodo de «Mr. Cool». Fue por esto que Buzz Aldrin le cedió el honor de ser el primer hombre en pisar la Luna.

Publicidad
Publicidad