VIDEO | Cisternas madrugan para surtirse de agua

Más de una docena de camiones cisterna están desde las 7am en el Parque del Este para abastecerse del líquido debido al deterioro en los principales llenaderos de Caracas por la falta de inversión.

VIDEO | Cisternas madrugan para surtirse de agua

 Algunos camioneros pasaron un aproximado de cuatro horas de cola para poder suministrar  las cisternas y distribuirlas alrededor de Caracas.
La situación no es nueva. En julio se realizó una reunión donde algunos funcionarios de Hidrocapital desarrollaron el “Plan Especial de Abastecimiento de Agua para la Gran Caracas”, el cual garantizaba el servicio de agua, mediante cisternas, a 13 parroquias de la capital y cuatro del estado Miranda.
Sin embargo, esto no ha resuelto la falta de agua que hay en las principales zonas de la capital, haciendo que sigan cayendo las denuncias a Hidrocapital por parte de los usuarios, los cuales pasan semanas y hasta meses sin recibir una gota.
Asimismo, el pasado mes de septiembre se generaron 91 protestas por la falta del agua en los principales estados del país, dando un total de 272 manifestaciones por el deterioro de los servicios básicos.
En otros estados del país como Vargas, Bolívar, o Sucre, la crisis es mucho peor, llegando a salir de sus grifos agua amarillenta por la fatal corrosión que existe en las tuberías de acero que no han seguido el  mantenimiento adecuado.
 
 

]]>

The Objective inicia nueva etapa para refrescar el periodismo desde España

Alvaro Nieto, el nuevo director anunció la contratación de un grupo de experimentados periodistas que, fieles a la audacia, la estética y los valores de THE OBJECTIVE, están llamados a ampliar su espectro para cubrir con mayor detalle los mundos de la política y la economía. Un periodismo «independiente y libre», señaló Nieto, «que ejerza fielmente su función de contrapeso del poder».