VIDEO| Embajada de EEUU desea volver pronto a una Venezuela libre y democrática

A través de un comunicado la legación expresó los puntos que motivaron la salida de su personal del territorio venezolano y elogió la fortaleza democrática de una población que nunca será quebrada.

La embajada expresó su compromiso con el pueblo venezolano y la intención de regresar prontamente a una Venezuela libre y democrática donde los ciudadanos puedan ejercer plenamente sus derechos y libertades.

Manifestaron además su respaldo al presidente interino de la República Juan Guaidó.

 

A continuación el comunicado enviado por la embajada:

El deterioro de la situación en Venezuela es profundo y el Secretario de Estado, Michael R. Pompeo, ha decidido retirar todo el personal diplomático de Venezuela.

Sé que muchos de ustedes continuarán sufriendo con el deplorable crisis del sistema de salud y de la seguridad. Aunque dejo Venezuela con profundo pesar, el compromiso de los Estados Unidos con el pueblo venezolano se mantiene más fuerte que nunca.

Pronto regresaremos a una Venezuela libre y democrática, donde el pueblo venezolano será capaz de ejercer plenamente sus derechos individuales, vivir en libertad, y ser capaces de construir un futuro de dignidad para ellos y sus familias.

Sabemos esto porque todos los regímenes tiránicos que viven de la represión, al no dejar florecer las esperanzas, sueños, y deseos de su gente, caen.

Sabemos esto porque la voluntad de los venezolanos nunca será quebrada.

Y lo sabemos porque los Estados Unidos y la mayoría de las principales naciones democráticas del mundo apoyan su decisión de aceptar a Juan Guaidó como su Presidente Interino.

Sabemos que volveremos a este hermoso país pronto, porque el camino que ustedes, el pueblo venezolano, han tomado, es irreversible.

1-0. Soteldo le da el primer triunfo a Venezuela ante Ecuador

El internacional venezolano consiguió así su primera anotación con el equipo sub'23, en un partido luchado en el que la Tricolor lució más fuerte por momentos, pero no pudo concretar las opciones que generaron delanteros como Leonardo Campana, recién fichado por el Wolverhampton de la Liga Premier inglesa

Guaidó: "España es aliado de la democracia"

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se reunió en París con Emmanuel Macron, confiando en que su viaje a España este sábado servirá para "seguir sumando respaldos a este proceso que es de los venezolanos"