<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

VIDEO | Entierran a madre de miembro de las UBCH en su casa por falta de recursos

La despedida de la señora Bárbara, madre de Larry Toro, miembro de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) en el estado Barinas, desnudó las carencias y lamentos de los venezolanos más necesitados. Este domingo, el diputado por el estado Lara, Daniel Antequera, reveló un video donde familiares y amigos de la dama denunciaron la falta de respuesta de las autoridades, a quienes pidieron ayuda para su entierro.

Luego de dos días de solicitudes para poder darle una sepultura decente, el silencio desde el lado de los jefes de gobierno llevó a que estos actuaran y enterraran en el patio de su propia casa a la difunta.

“Esto es lo que estamos recibiendo del Partido Socialista Unido de Venezuela y de los dirigentes municipales”, dijo uno de los presentes, quien con una pala en la mano se disponía a comenzar a hacer las labores para hacer del patio trasero de la casa de la familia Toro un camposanto.

“En diciembre nos vienen a buscar que les vamos a dar bastantes votos”, ironizó. “Vamos a salir a luchar por el bonito legado que ustedes están destruyendo, dejando en la calle al pueblo que lucha por mantener el legado del comandante”.

 

Las UBCH, grupo fundado por el fallecido presidente Hugo Chávez, cuentan con más de 10.000 miembros, según datos del PSUV, todos ligados al oficialismo para sostener intereses políticos y militares.

El caso se sumó al ocurrido el pasado 27 de septiembre, cuando una familia del estado Zulia hizo lo propio con uno de sus miembros, pero posteriormente se le habilitó un espacio en el cementerio San Francisco de Asís, luego de que las autoridades atendieran el caso tras revelarse el video con la acción.

Por amor a Armando Rojas Guardia

"En medio del malestar físico y el torbellino anímico Dios me ha concedido mantener una serenidad subyacente, un equilibrio psíquico, imbatible, que constituye un tesoro de la gracia”, escribió en Facebook el poeta hace poco menos de un mes. Hoy se fue sereno Armando Rojas Guardia y aquí va un pequeño acto de amor por parte de Tibisay Guerra, directora de "Autores Venezolanos"