<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

VIDEO | FARC se suma al "mannequin challenge"

VIDEO | FARC se suma al "mannequin challenge"

Las FARC se sumaron al denominado «reto del maniquí» o «mannequin challenge» en el que muestran su vida cotidiana sin fusiles en uno de sus últimos campamentos en el que esperan la orden de traslado a la zona en que se concentrarán antes de dejar las armas.En el video, grabado con una notable calidad técnica y difundido en sus redes sociales, se ve a varios de los guerrilleros jugando ajedrez, utilizando computadores y teléfonos celulares.

También puede verse a otros miembros de las FARC cortando leña, reparando elementos de su campamento o discutiendo acerca de un libro.

Los miembros de las FARC se encuentran en zonas de preagrupamiento a la espera de que alisten los puntos donde deben reunirse como paso previo a la desmovilización y dejación de armas, según recoge el acuerdo de paz que firmaron con el Gobierno el pasado 24 de noviembre. 

Bachelet denuncia otros 2.000 asesinatos extrajudiciales este año en Venezuela

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) en Ginebra que los asesinatos a manos de agentes del Estado continúan en Venezuela, con más de 2.000 casos documentados, especialmente en barriadas pobres. "Además, observamos restricciones a la libertad de expresión" dijo sobre los ataques a defensores de los derechos humanos y periodistas detenidos.