Venezuela

Jorge Botti: ya Venezuela vive una transición económica y el sector privado se adapta al cambio

Consultor, empresario, ex presidente del gremio privado Fedecámaras, Jorge Botti, señala en entrevista con Omar Lugo que Venezuela está en una encrucijada histórica y la destrucción de la economía no le conviene a nadie. En medio de la depresión económica y la hiperinflación es el sector privado y el emprendimiento el que mantiene la actividad a flote a la espera de algún cambio, que no será fácil ni será rápido.

Si los empleados en el país ganaran el salario mínimo oficial de dos dólares por mes, “estaríamos recogiendo cadáveres en las calles”, dice sobre al activo papel de las empresas privadas en medio de la hiperinflación y la depresión económica, que ya han destruido cerca del 80% del tamaño del Producto Interno Bruto desde 2013.
Venezuela ya vive una transición económica desordenada en medio de una autocracia. El país necesita apoyo financiero internacional e inversiones privadas sostenidas, pero nada de eso será posible sin un acuerdo mínimo entre actores políticos para emprender una reconstrucción. El año que viene, de cualquier manera, habrá un nuevo parlamento y ese es un escenario inevitable, advierte.

10 de septiembre de 2020 19:36 PM

left next

Las ganas de hablar de Green

De esos caraqueños que migró entre las primeras oleadas, Federico Green dejó atrás su vida en Venezuela para destaparse por completo en Buenos Aires. Y menos mal que lo hizo, dos salidas del closet en la capital argentina le dieron un giro de 180 grados que lo empoderó de su propia historia. Su vida está hecha de un continuo destape de tabús, y lo mejor es que tiene ganas de contarlos todos. Ese es su Lado Bueno