VIDEO | Trabajadores del hospital Universitario exigen renuncia de la directora

En el hospital no se discute el contrato colectivo desde 2014. Según la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) la deuda de los pasivos laborales asciende a los 100 mil bolívares

VIDEO | Trabajadores del hospital Universitario exigen renuncia de la directora

Desde esta mañana médicos, enfermeras y personal administrativo del hospital Clínico Universitario de Caracas tomaron las instalaciones para exigir la renuncia de la directora Antonieta Carporale.

Una vez comenzada la manifestación, un grupo de Guardia Nacionales se hizo presente para tratar de terminar la acción. Sin embargo, los trabajadores impidieron el paso de los efectivos y los obligaron a retirarse del nosocomio según se observa en un video publicado en la cuenta de Twitter de NTN24.

Mauro Zambrano, miembro de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), explicó que les deben la discusión del contrato colectivo desde 2014 y el pago de pasivos laborales. «La deuda supera los 100 mil bolívares».

ONU determina que sistema de justicia también viola Derechos Humanos en Venezuela

Entre los casos impunes que la Misión revisó se encuentran los que documentó en 2020 que involucran a fuerzas de inteligencia del Estado que sometieron a detenidos de ambos sexos a desapariciones forzadas de corta duración, tortura, incluida la violencia sexual, y ejecuciones extrajudiciales. No se encontró evidencia de que funcionarias y funcionarios de alto nivel hayan sido investigados o procesados en estos casos, ni en ningún otro que haya investigado desde entonces.