Venezuela

Vielma Mora: "Soy enemigo de los contrabandistas"

El gobernador del estado Táchira contestó a las acusaciones que hizo el paramilitar conocido como "Cara de Niña", en la cadena colombiana Caracol, donde lo señala como supuesto contrabandista.

Publicidad

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ratificó este miércoles que, desde el cierre de la frontera con Colombia, el balance ha sido «positivo».

Justificó que esta acción, que luego obligó al estado de excepción, se debió a un tema de criminalidad, sicariato y paramilitarismo. «El estado Táchira es el más seguro del país», dijo durante una entrevista en Vladimir a la 1.

El mandatario regional también contestó a las acusaciones que hizo el paramilitar conocido como «Cara de Niña», en la cadena colombiana Caracol, donde lo señala como supuesto contrabandista.

Vielma Mora señaló que los abogados le han recomendado al mencionado paramilitar que tiene que «repetir mil veces» que es contrabandista para quitarse el delito de desapariciones forzadas.

«¿A quién ataca él? A quien pone orden en el estado. Ellos quieren lesionar a las autoridades que trabajan por el país. Soy enemigo de los contrabandistas, de los que falsifican, los piratas y de los que dañan la economía (…) No me asocio para ninguna actividad delictual contra mi país», indicó.

Trajo a colación algunas denuncias sobre el supuesto pago de vacuna para pasar algunos productos por la frontera,  y agregó que si hay alguna persona uniformada involucrada en esto hay que denunciarla y ponerla presa.

«Terrible para un país»

Vielma Mora instó a las partes que forman parte de la vida política del país a unirse»de una vez por todas».

«Hoy deben cesarse los ataques de cualquier tipo y empezar a construir un país. La gente clama en la calle soluciones (…) No debemos dejar de ser amigos, hay políticos de diferente bando que no se pueden ni ver. Eso es terrible para un país».

Con respecto al Consejo Nacional Económico Productivo,  reunido este miércoles en el Palacio de Miraflores, el gobernador aseguró que se debe acabar con el problema y producir.

«Sin producción no hay revolución. Necesitamos trabajar para las futuras generaciones. Llamo la atención para que todos podamos hacer algo».

Publicidad
Publicidad