Salomón Rondón se une al rosario de bajas de la Vinotinto

El delantero es la última baja del equipo que jugará el 2 de septiembre contra Argentina. Ya habían sido descartados Yordan Osorio, Darwin Machís y Fernando Aristeguieta

Salomón Rondón se une al rosario de bajas de la Vinotinto

El nuevo delantero del Everton inglés, Salomón Rondón, no se unirá a la selección venezolana que enfrentará el 2 de septiembre a Argentina.

La Federación Venezolana de Fútbol informó este 1 de septiembre que el ariete de la Vinotinto no estará en la convocatoria y replicó un mensaje del jugador: “Siento no poder defender los colores de la selección Vinotinto en esta convocatoria. Ya saben cuánto me duele no estar con ustedes…”.

No se especificaron las razones para tal ausencia, pero la Liga Premier fue la única que se resistió a ceder a los jugadores. Además, el futuro de Rondón se decidió en las últimas horas del 31 de agosto, cuando fue contratado por el equipo que dirige Rafa Benítez.

Rondón, que proviene de la poca competitiva liga china, tiene a dos jugadores por delante en su posición: Calvert-Lewin (lesionado) y Richarlison. De viajar a la convocatoria, debería pasar 10 días en cuarentena antes de sumarse al equipo inglés, debido a las restricciones estipuladas en Inglaterra por la pandemia. Con la necesidad de ganarse un puesto rápidamente, luce lógico que no se sumara a la Vinotinto.

Otras bajas

El central Yordan Osorio tampoco estará contra las selecciones de Argentina, Perú y Paraguay, según la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), por una lesión de tobillo.

El futbolista padece un esguince de grado 2 en su tobillo izquierdo que le impidió unirse a la convocatoria venezolana, la primera del seleccionador interino, Leonardo González, detalló la FVF en un escueto mensaje publicado en sus redes sociales.

“¡Pronta recuperación, Yordan!”, deseó la FVF a Osorio a través de su cuenta de Twitter.

En sustitución del central, el equipo técnico ha convocado a Jhon Chancellor, de 29 años y que actualmente juega en el Brescia Calcio de la Serie B italiana. El futbolista ha disputado 22 partidos con la Vinotinto.

Leonardo González, quien ocupará el asiento de entrenador de manera interina, hizo una convocatoria en la que siguen el arquero Wuilker Fariñez y el volante Yeferson Soteldo como líderes del equipo.

Aún se duda de la presencia de José Salomón Rondón, quien ha sido vinculado al Everton, inglés.

Los convocados estaban incluidos en una “lista de buena fe” que fue previamente confeccionada por el portugués José Peseiro, quien renunció a su cargo como seleccionador tras llevar más de un año sin cobrar su sueldo, lo que generó una tormenta sobre el equipo.

Esta nueva baja se suma a las de Darwin Machís (Granada, España) y Fernando Aristeguieta (Puebla, México). “No podrán asistir al llamado de la Vinotinto de cara a la triple fecha de eliminatorias sudamericanas frente a Argentina, Perú y Paraguay”, dijo la FVF.

De acuerdo con el informe médico de la FVF, Machís presenta una “distensión del bíceps femoral de la pierna derecha”, mientras que Aristeguieta sufrió una “fractura del maxilar y del arco y piso de la órbita izquierda”.

Freddy Vargas (FC Dallas, EEUU) y Jan Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil) tomarán su lugar.

Tampoco será de la partida Yangel Herrera, quien sufrió una fractura en la tibia derecha, y Cristhian Cásseres Jr.

Venezuela jugará con Argentina el próximo 2 de septiembre en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que contará con un aforo del 30 %, lo que supone un máximo de 6.000 espectadores.

Posteriormente, visitará a Perú, el día 5, y a Paraguay, el 9.

Actualmente, ocupa la novena posición en las eliminatorias suramericanas para Catar 2022 merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Con información de Efe