Vinotinto: "Trataremos de minimizar las posibilidades de que ellos nos hagan daño"

Que no intentarán marcar hombre a hombre a Lionel Messi, dijo el DT venezolano Leo González, quien acaba de encargarse de la selección. Su estrategia, según declaró, es intentar mantener el orden y aprovechar las oportunidades para ir al ataque

Vinotinto: "Trataremos de minimizar las posibilidades de que ellos nos hagan daño"

El seleccionador interino de Venezuela, Leo González, pidió a los suyos este miércoles “disfrutar con responsabilidad” en el partido del jueves contra Argentina, que abre una triple fecha en la que la Vinotinto necesita puntos para evitar rezagarse aún más en la clasificatoria del Mundial de Catar-2022.

Perú y Paraguay, a domicilio, serán los siguientes rivales.

“Venimos acá con muy poquito tiempo de trabajo y aparte tenemos bajas importantes” como Yangel Herrera, Salomón Rondón o Darwin Machís, “pero intentaremos que los jugadores que tenemos acá, de muy buen nivel, que vienen haciendo las cosas bien en sus equipos, puedan disfrutar del momento con responsabilidad”, dijo González en rueda de prensa.

El exinternacional vinotinto de 49 años tomó el mando del equipo hace apenas unos días tras la decisión del portugués Jose Peseiro de rescindir su contrato por impagos.

González plantea “orden” frente a la peligrosidad de un Lionel Messi motivado por llegar a un nuevo club, el París Saint-Germain, después de ganarlo todo con el Barcelona, y de sus compañeros en ataque, entre ellos Lautaro Martínez.

“El volumen ofensivo y el gran fútbol que tiene Argentina con sus grandes jugadores es difícil de manejar, pero con orden, con las líneas bien cortas, trataremos de alguna manera de minimizar las posibilidades de que ellos nos hagan daño”, indicó.

Vinotinto

Por lo pronto, González apostará por un esquema 4-4-2 que muta a un 4-2-3-1, pero destacó que “un trivote” en la mitad del campo “no sería nada desacertado”.

Sin Salomón Rondón, cuenta con Josef Martínez y Eric Ramírez como puntas, aunque el DT no soltó nombres.

El seleccionador no renuncia al plan de ir arriba a pesar del favoritismo de su adversario: “Necesitamos que este equipo pueda atacar más, que pueda aprovechar la riqueza de jugadores que tiene de la mitad para adelante”, aseveró.

González descartó una marca especial hombre a hombre sobre Messi. “Marcar a un jugador todo el terreno de juego, todo el partido, es muy complicado (…). No es solo él. Argentina es un equipo en el que todos los demás te pueden dañar”, subrayó.

González espera aprovechar las bases dejadas por Peseiro antes de salir del equipo tras 14 meses de impagos a él y su cuerpo técnico. “Acá hay un equipo que me encuentro con buenos jugadores, bien estructurados, y con hambre”.

Venezuela, muy atrás en la clasificatoria mundialista, está en la penúltima posición con cuatro puntos en seis presentaciones, la misma cantidad de unidades que el colista Perú, al que sobrepasa por una mejor diferencia de goles.