Violencia en Barquisimeto tras asesinato de un joven durante protesta

El  diputado de la Asamblea Nacional por Lara, Daniel Antequera, dijo a El Estímulo que hasta el momento la Alcaldía ha contabilizado 25 heridos y un muerto durante las protestas opositoras de este miércoles que, en horas de la noche, continuaron.

Violencia en Barquisimeto tras asesinato de un joven durante protesta
El joven asesinado fue identificado como Roberto Durán de 26 años. Murió durante una manifestación en la urbanización llamada La Sucre en el centro de Barquisimeto. Vecinos han denunciado que en la zona se han dado varios allanamientos en las últimas semanas.
Además de Durán, Antequera expresó que en la ciudad hay al menos 25 heridos en centros de salud de la capital de Lara. Aseguró que pudo contar a dos de bala. «A uno (la bala) le rozó el rostro y al otro le dio en el pecho», dijo.
Añadió que pudo constatar a otros heridos por metras, perdigones y bombas lacrimógenas. Entre estos, a un joven le dispararon una metra a un ojo y a otro, una bomba lacrimógena le impactó en el pecho.
Antequera aseguró que aunque la convocatoria de hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de trancar de 12:00m a 4:00pm se dio con éxito en 200 puntos de Lara, la protesta en muchos lugares se tornó violenta por la represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.
Aseguró que los cuerpos que han arremetido en contra de los manifestantes son la Policía de Lara, que se encuentra intervenida, la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.
El 23 de mayo, Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó la intervención oficial de la policía del estado Lara. A su juicio existían elementos que conllevan la participación de funcionarios en actividades que supuestamente «atentan contra el orden público».
El diputado añadió que este miércoles ha actuado también el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en contra de manifestantes opositores.
Por su parte, el alcalde del municipio Iribarren de Barquisimeto, Alfredo Ramos, denunció que la guardia con sus tanquetas tumbó, en horas de la noche, los portones del terminal de pasajeros y lanzó bombas lacrimógenas que produjeron un incendio.
Fuentes de la Alcaldía confirmaron que hay saqueos y protestas en la Avenida Florencio Jiménez, en la Parroquia Juan de Villegas (oeste). También se reportó uno en el mercado las pulgas de ese sector.
«Hay una situación tensa, sobre todo, en los sectores populares. En el norte de la ciudad en el sector El Cují los manifestantes están siendo atacados por cuerpos de seguridad del Estado», añadió el diputado.

]]>

Venezuela suma 1.823 nuevos casos de covid-19

Caracas es la región con más contagios (641), por delante de Miranda (560). Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, reportó la muerte de cinco personas por covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a 5.410