<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Virgen de Coromoto ingresará a Notre Dame

Un ícono de la Patrona de Venezuela será instalado en la capilla dedicada a América Latina de la catedral de Notre Dame, la iglesia más reconocida de Francia.

Virgen de Coromoto ingresará a Notre Dame

La ceremonia tendrá lugar este viernes 26 de octubre y la misa será copresidida por el obispo venezolano Freddy Fuenmayor, quien viajará desde Caracas para la ocasion. El acto se retransmitirá por el canal televisivo KTO.

La efigie mariana fue elaborada este año por el artista venezolano Ismael Mundaray. Se trata de una obra realizada en pintura acrílica sobre tela de lino, de un metro de alto, adornada con un fino  marco español tallado y tratado con hojilla de oro.

Asimismo, el obispo Fuenmayor oficiará una segunda misa para la diaspora venezolana y la comunidad latinoamericana en la iglesia Saint Germain l’Auxerrois el domingo 28 de octubre a la 1:00 pm.

Ejecuciones extrajudiciales, el otro virus de Venezuela

Según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), durante 2019 fueron asesinados 2.113 menores de 30 años en Venezuela por "resistencia a la autoridad". Casi 6 cada día. Por cada 1.000 muertes violentas causadas por los delincuentes la policía produjo otras 802, como si la justicia se tratase de un "ojo por ojo". La policía venezolana es una de las que más muertes causa en el mundo, si se atienden a las proporciones entre población y fallecimientos en supuestos enfrentamientos

Niños y el coco del coronavirus: lo que se sabe y lo que no

Todavía la comunidad científica y las familias ignoran si los niños sufren menos el contagio del coronavirus que provoca la peligrosa covid-19. Esta es la pregunta más apremiante a medida que se acerca el inicio del año escolar en buena parte del mundo. Pero incluso con pocos o ningún síntoma, los menores están tan expuestos como los adultos, entonces pueden ser grandes vectores y contagiar a maestras, conductores de autobuses y familias.