Vizquel será manager de los Toros de Tijuana

Esta será la tercera experiencia del venezolano como manager en la pelota profesional

El conjunto de Toros de Tijuana, equipo de la Liga de Mexicana de Beisbol, anunció este lunes que el expelotero venezolano Omar Vizquel será el nuevo manager de la organización para la temporada de 2020.

«El venezolano se presentará como timonel en México, luego de una épica carrera de 24 campañas como pelotero en la Gran Carpa, en las que ganó 11 Guantes de Oro, nueve de ellos en forma consecutiva y participó en tres Juegos de Estrellas, además es el líder de todos los tiempos en dobles matanzas como torpedero con 1.734», publicó el equipo en su página oficial.

Esta será la tercera experiencia del venezolano como manager luego de haber encabezado a los Winston-Salem Dash, conjunto Clase A avanzada de los Medias Blancas de Chicago, en 2018 y a la selección venezolana de beisbol para el Clásico Mundial de 2017.

En el equipo de las divisiones menores de las Grandes Ligas, Vizquel fue electo Dirigente del Año.

El excampocorto es candidato a ser elegido al Salón de la Fama y este año tendrá su tercera oportunidad al aparecer en la boleta junto a Derek Jeter, Barry Bonds, Curt Schilling, Bobby Abreu, Larry Walker y Manny Ramírez.

Los Toros de Tijuana iniciarán en casa el camino a su segundo campeonato, al arrancar la temporada 2020 el 7 de abril.