Voleibol venezolano irá a las Olimpíadas de 2020

La selección venezolana de voleibol masculino se clasificó este domingo a los Juegos Olímpicos de Tokio al superar a Perú por 3-0

Voleibol venezolano irá a las Olimpíadas de 2020

La selección venezolana de voleibol masculino se clasificó este domingo a los Juegos Olímpicos de Tokio al superar a Perú por 3-0 y después recibir la ayuda de Chile, que derrotó por 3-1 a Colombia, la selección que llegó con la mejor opción en el cierre del cuadrangular jugado en Santiago.

Los venezolanos se impusieron por 25-19, 25-16 y 25-16 en el encuentro que abrió la jornada de este domingo, sumaron 7 puntos, pero quedaron a expensas del resultado de Colombia, que dependía de un triunfo sobre los anfitriones, ya eliminados, para clasificarse a los Juegos.

Los colombianos llegaron al encuentro invictos, con 5 puntos, pero se encontraron con un rival que jugó su mejor encuentro ante cerca de 4.000 espectadores.

El equipo anfitrión se impuso por 25-22, 22-25, 25-21 y 25-19.

En categoría masculina, al anfitrión Japón acompañarán Brasil, Estados Unidos, Italia, Polonia, Rusia, Argentina, Irán, Túnez, Francia, Venezuela y Canadá. Y en féminas, junto a las niponas estarán Brasil, Estados Unidos, Italia, Serbia, China, Rusia, Corea del Sur, Kenia, Turquía, Argentina y República Dominicana. Ningún debutante y mínimas sorpresas en la clasificación olímpica. En Tokio, estarán todos los integrantes de los podios de Río 2012.

Venezuela se estrena como productor de quinoa

Hasta ahora solo era posible encontrar en el mercado quinoa de otros países. Finalmente, una alianza entre un productor de Escagüey, en Mérida, y la empresa Alimentos Arawak hace posible el cultivo y la comercialización de este súper cereal, como lo denominó la OMS

Tedros Adhanom insiste: "La pandemia está lejos de terminar"

Ante los periodistas, en un principio y contrario a otras autoridades reconocidas, acusó a la nueva cepa de "desbordar" los centros de salud "incluso en los casos de menor gravedad". Luego admitió que "ómicron es tal vez menos grave en promedio, pero decir que se trata de una enfermedad benigna es inexacto"