Venezuela

Voluntad Popular en Táchira condenó el asesinato de Edmundo “Pipo” Rada

¡Justicia, justicia! vociferaron los dirigentes de Voluntad popular en el Táchira ante el dantesco crimen que enluta las filas de la organización política. El secuestro y posterior asesinato del dirigente social Edmundo “Pipo” Rada, será el inició de una lucha más contundente para alcanzar la libertad, aseguraron.

Publicidad
Foto: Archivo El Estímulo

“Venezuela está de luto y con un dolor muy grande”, con estas palabras marcó la dirigencia regional del partido Voluntad Popular en el Táchira, el rechazo al asesinato del líder vecinal y dirigente de esa tolda política en el municipio Sucre de Caracas, Edmundo “Pipo” Rada.

El vocero de la agrupación política, Fernando Márquez, precisó que si hay dolor y luto, también el país está lleno de fuerza y coraje para continuar luchando por la libertad y justicia para todos los venezolanos.

“Lo que le hicieron a nuestro hermano Pipo, que no solo lo secuestraron y asesinaron, sino que también lo calcinaron, es la peor desgracia que pueden cometer en contra de un ser humano. Si creen que esto nos va a llenar de miedo se equivocan, esto nos llenará de fuerza y fortaleza para continuar con los ciudadanos en la calle hasta alcanzar la libertad de Venezuela”, precisó Márquez.

El mundo debe saber, -dijo Márquez- que la silla que ocupa el régimen usurpador en la Organización de las Naciones Unidas, en el Consejo de Derechos Humanos, “es una silla llena de dolor, de las lágrimas y sufrimiento de las familias venezolanas. A este régimen asesino ya no le basta con encarcelar a la disidencia, ahora la secuestra y asesinan”.

Recordó Márquez a cada uno de los dirigentes políticos de la disidencia que “han sido asesinados por el régimen de Nicolás Maduro”; Fernando Albán, Edmundo Rada y cada uno de los que han muerto defendiendo la libertad.

“Nuestro presidente Juan Guaidó dijo que está situación no nos debe llenar de miedo, al contrario debemos llenarnos de fuerza y fortaleza para alcanzar el cambio político en el país. Hoy tenemos que estar más firmes y convencidos que debemos seguir luchando y no podemos desmayar en medio de la lucha titánica que hemos emprendido contra un régimen tirano e indolente frente a las necesidades que vivimos lo venezolanos”.

La dirigencia de Voluntad Popular en Táchira, anunció que esperan continuar con la ruta marcada por Juan Guaidó y no descartaron que en los próximos se retome nuevamente la calle en el camino de conseguir el cese de la usurpación, elecciones libres y un gobierno de transición.

Publicidad
Publicidad