<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Vuelos a Margarita se reactivarán el 30 de noviembre

Las rutas comerciales a Porlamar volverán a operar el 30 de noviembre, después de más de 8 meses paralizadas por la pandemia de coronavirus

Vuelos a Margarita se reactivarán el 30 de noviembre

Los vuelos a Margarita se reanudarán el 30 de noviembre, después de más de 8 meses paralizados por la pandemia de coronavirus.

La información la suministró la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, en su cuenta de Twitter, citando a Humberto Figuera, presidente de ALAV.

La fecha se la habría dado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil al propio Figuera.

Los vuelos a Margarita, como se llama la principal isla del estado Nueva Esparta, estarían autorizados desde tres ciudades. Las rutas serían desde Maiquetía (Caracas), Valencia y Maracaibo.

El único destino nacional que está autorizado para operar actualmente es Los Roques. Maduro aprobó su reactivación a partir del 2 de noviembre.

El gobierno de Nicolás Maduro ha abierto paulatinamente los cielos de Venezuela. Hasta ahora solo había autorizado destinos internacionales de gobiernos «amigos». Por los momentos, se activaron las rutas a Santo Domingo, Panamá, Bolivia, México (solo a Cancún), Rusia, Turquía e Irán.

Sobre la ruta a Bogotá, Colombia, una de las más solicitadas, la ALAV no tiene información de reinicio. Tampoco sobre otras rutas nacionales. Sin embargo, sobre los destinos locales, ALAV confía en tener información esta misma semana.

En Venezuela, los vuelos internos y hacia otros países están suspendidos desde el 12 de marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros dos casos de coronavirus en el país.