Vuelve la “Gala Española” bajo la batuta del maestro Marc Moncusí

Un evento de lujo llega de nuevo a la escena caraqueña en coproducción con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección del laureado maestro español Marc Moncusí y las interpretaciones de tres destacados cantantes venezolanos: la soprano Ninoska Camacaro, el barítono Gaspar Colón y el tenor Iván Cardozo

Vuelve la “Gala Española” bajo la batuta del maestro Marc Moncusí

Invitado especialmente por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Venezuela, el pasado sábado 25 de septiembre arribó a Caracas el célebre director de orquesta español Marc Moncusí, para compartir e impartir una muestra de su excelencia musical.

La Asociación Cultural Humboldt será el escenario donde el público venezolano podrá disfrutar el próximo domingo 3 de octubre, a las 11:30 de la mañana, de un variado repertorio conformado tanto por obras académicas como por piezas emblemáticas del género de zarzuela que enaltecen el gentilicio español y que han estado presentes por generaciones en la memoria y el afecto de la comunidad hispano-venezolana.

Con la ejecución de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la batuta de Marc Moncusí como director invitado, el selecto programa incluirá: Preludio de “La Revoltosa” (Ruperto Chapí), Suite No.- 2 de “El Sombrero de Tres Picos” (Manuel de Falla), Interludio de “La Leyenda del Beso” (Reveriano Soutullo y Juan Vert), Pasodoble de “El Gato Montés” (Manuel Penella Moreno), “Mi aldea”, de la obra de Jacinto Guerrero “Los Gavilanes” con el barítono Gaspar Colón como solista; y tres piezas compuestas por Pablo Sorozábal: “¿Quién es usted?” de “La del Manojo de Rosas” con las voces de Gaspar Colón y el tenor Iván Cardozo, “No puede ser” de “La Tabernera del Puerto”, a cargo de Iván Cardozo como solista y “En un país de fábula”, también de “La Tabernera del Puerto” con la soprano Ninoska Camacaro.

El repertorio finalizará con “En mi tierra extremeña” de la obra de Federico Moreno Torroba “Luisa Fernanda”, con las voces de Ninoska Camacaro y Gaspar Colón como solistas.

Gala Española

Además de su participación en la “Gala Española”, el maestro Moncusí –quien cuenta con una amplia y variada carrera en la que se siente igualmente cómodo tanto en el mundo sinfónico y de la ópera como en el de la música contemporánea- dictará en los días previos al evento clases magistrales de dirección orquestal en el Centro de Acción Social para la Música, sede de El Sistema-Fundación Musical Simón Bolívar de Venezuela  a (Quebrada Honda, Caracas) a partir de reconocidas obras de W.A. Mozart, L.v. Beethoven, J. Brahms y M. de Falla.

El evento es patrocinado por Repsol y cuenta con el apoyo de Queiroz Publicidad. Las entradas son gratuitas, pero el cupo estará limitado al 30% del aforo de la sala, equivalente a 102 boletos que se entregarán por orden de llegada hasta completar el cupo, respetando todas las medidas de bioseguridad e incluyendo el uso obligatorio de tapabocas.

Para más detalles consulte la página web de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Venezuela y siga sus redes sociales: @Culturaes_ve (Twitter e Instagram), “Oficina Cultural Embajada España en Venezuela” (Facebook).