<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

WhatsApp se echa para atrás y asegura que dará más información de sus nuevas medidas

"Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos", dijo WhatsApp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog. Mientras tanto, decenas de usuarios publicaron memes por la actual situación

WhatsApp se echa para atrás y asegura que dará más información de sus nuevas medidas

La aplicación WhatsApp anunció este viernes 15 de enero que postergará una modificación en sus normas sobre intercambio de información y explicará mucho más sobre la privacidad y la seguridad en el servicio.

«Estamos moviendo la fecha en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp», indicó la compañía en un comunicado.

Lo que plantea ahora la app es que el cambio se hará gradualmente. Los usuarios podrán realizar los los ajustes «a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo». En conclusión, los usuarios tendrán tres meses más para conocer al detalle las nuevas reglas.

¿Para y por el usuario?

La empresa detalló más cosas, por ejemplo, que la actualización incluye «nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp». Según WhatsApp, esto «brinda mayor transparencia sobre cómo recopilan y usan los datos».

«Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook», concluyó la plataforma.

La polémica

Con su nueva política de privacidad, WhatsApp cayó en el centro de la polémica. El temor de los usuarios a que sus mensajes sean compartidos con otras redes como Facebook o a que, simplemente, se perdiera el dominio sobre lo compartido, hizo que muchos buscaran migrar de la red social.

También puedes leer: Conspiraciones, evangelizadores… estos son los mejores memes que deja Telegram como tendencia

La avalancha de críticas mundiales fue tal, que WhatsApp se vio obligado a emitir un comunicado en el que garantiza que la privacidad sigue intacta, que los mensajes siguen cifrados y que nadie puede compartirlos. En una frase: lo que se hace en WhatsApp se queda en WhatsApp.

Mientras tanto, decenas de personas han publicado bromas sobre abandonar esta red social. Estas son algunas de ellas:

Adiós Tóxico

Si me necesitan

Por acá andamos

Cualquier cosa…

Ya saben

Barbie activado