Will Smith, Jada y Alsina: ¿Qué fue lo que realmente pasó con este trío?

¿Quién es August Alsina? ¿Fue una infidelidad o una relación durante una separación? Aquí todos los detalles del "Smith-gate"

Will Smith, Jada y Alsina: ¿Qué fue lo que realmente pasó con este trío?

Todo comenzó el 30 de junio, con una entrevista. August Alsina, cantautor de rap, era entrevistado por Angela Yee, en el programa “Breakfast Club”. El artista promocionada «The Product III: State of Emergency», su nuevo álbum. De repente lo que parecía una disertación normal en este tipo de encuentros, tomó un giro inesperado.

Alsina (27 años) confesó que tuvo que un romance con la actriz, Jada Pinkett (48 años), esposa de Will Smith. El relato sobre el «affaire» se puede ver, a partir del minuto 17, en el siguiente video.

Si no sabes inglés, básicamente el rapero afirma que después de conocer a la familia Smith, debido a que era amigo de Jaden, el hijo de la pareja, tuvo el consentimiento de Will para tener esta relación.

“La verdad es que me senté con Will y tuve una conversación en relación a la transición de su matrimonio a una relación de compañeros (abierta)… él me dio su bendición”, dijo Alsina. Pero no se quedó allí. También contó que se enamoró y que fue doloroso romper con esa relación

“Me entregué totalmente a esa relación durante años de mi vida, y realmente la amo y siento mucho amor por ella. Me dediqué a ello, me entregué por completo, hasta el punto de que podría morirme ahora y estar tranquilo porque he sentido ese amor de verdad por alguien”, indicó Alsina.

Finalmente, el artista aseveró que ama a la familia Smith: «He perdido dinero, amistades, relaciones y creo que es porque la gente no siempre ha sabido la verdad sobre mí. Pero nunca he hecho nada malo. Amo a esas personas (la familia Smith) literalmente como a mi familia. No tengo nada malo que decir sobre ellos. Son personas hermosas”.

Ahora bien, ¿qué pasó después de eso? Lo que la mayoría de personas vio de refilón en las redes sociales o escuchó de paso: la supuesta confirmación de Jada. Sin embargo, esto tampoco está muy claro. Revisemos con detalle todo en este caso, empezando por el propio Alsina.

¿Quién es August Alsina?

August Alsina canta «Do You Mind» en los American Music Awards de 2016

August Alsina Jr.  nació el 3 de septiembre de 1992 en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos. Según varias biografías no autorizadas, tuvo un infancia problemática, con un padre y padrastro que eran adictos a la cocaína. Su hermano mayor, Melvin III, fue asesinado de un tiro en el 2010. Tiene otros dos hermanos, Travis y Jamal.

En cuanto a su carrera musical, ha tenido altas y bajas.  Su primer título, «The Product», se lanzó en 2011 y dos años después tuvo mayor resonancia con «I Luv This Shit», acompañado de Trinidad James. En YouTube, el video es todo un éxito:

Lanzó dos remixes: uno con Birdman y otro con Chris Brown y Trey Songz. Su álbum debut, «Testimony» debutó en el puesto 2 en la lista Billboard de 2014. El artista dejaba ver en sus letras y en las entrevistas que había pasado por un montón de vicisitudes, desde estafar hasta ser abandonado por sus padres. Algunos creen que su vida ha sido exagerada para impactar en las ventas.

Según el medio Vulture, Alsina se desplomó en medio de un concierto en 2014, sufrió diez convulsiones y terminó en coma durante tres días. Al año siguiente, se sometió a una cirugía ocular y anunció que estaba ciego en su ojo izquierdo. En 2017, le dijo a  Jada Pinkett Smith, en Red Room Talk, que sufría de una enfermedad hepática que hace que su sistema autoinmune se ataque a sí mismo. Por si fuera poco, en 2019,  reveló que, debido a esa enfermedad , estaba perdiendo su capacidad de caminar.

Abajo podemos ver parte de la entrevista de Jada a Alsina, en la que el artista habla de sus problemas, la depresión y las drogas:

Ask Jada LIVE: Addiction

Jada Pinkett Smith and Adrienne Banfield Norris are joined by August Alsina and Will's sister Ashley Marie to answer your questions about overcoming addiction.

Posted by Red Table Talk on Wednesday, July 11, 2018

¿Cómo conoció Alsina a Jada?

Según Jada Pinkett Smith, en la conversación con Will Smith (de la cual hablaremos más tarde) se conocieron hace unos cuatro años y medio.

De acuerdo al rapero, fueron presentados por su amigo, Jaden, hijo de la pareja, en 2015 y desde entonces se formó una gran relación, llegaron a ir juntos de vacaciones en familia a Hawái y a galas de premios.

Vulture asegura que en 2015, Jaden Smith presentó a Alsina a Pinkett Smith en el Wireless Festival de Londres. «Una foto de ellos, muestra a Smith con una sonrisa coqueta mientras Alsina toma un trago. [La foto] se propagó a través de la web como un incendio forestal porque en esa época, corrían rumores de que Will y Pinkett Smith se preparaban para el divorcio», asegura la página web.

En una Red Table Talk de 2018, Pinkett reveló que Alsina acudió a ella para pedirle ayuda con su vida y que la reunión no fue más que de amistad.

En algunas cuentas de Twitter aún quedan fotografías de esta etapa, en la que incluso se insinuaba que Jaden y Alsina podrían tener algún tipo de relación:

En 2019 el tema volvió a la palestra cuando Alsina lanzó la canción “Nunya” en la que hacía referencia al desamor con una mujer llamada Koren, el segundo nombre de Jada Pinkett Smith. En los versos dice «solo eres una actriz», que hacía «un show», para que el mundo «no sepa».

¿Qué pasó después de las declaraciones de Alsina?

Lo que suele suceder. El representante de Jada Smith negó que la actriz tuvo algún tipo de relación con el cantante. “Absolutamente nada de eso es cierto”, indicó al medio Page Six. Sin embargo, todo cambió cuando Jada y Will se sentaron frente a frente en el programa a “Red Table Talk” en Facebook, el 10 de julio.

Presionada por Smith, para que fuera al punto, sobre lo que había sucedido para aclarar todo lo que se decía en redes sociales después de las afirmaciones de Alsina, Jada expresó: «Me metí en un enredo con August”. Así, «enredo».

Jada negó la supuesta bendición que había dado Smith para que el joven cantante se metiera en la relación: “La única persona que puede dar permiso en esa circunstancia particular soy yo”, expresó.

Pero fue más allá y especuló por qué Alsina sentía que tenía la aprobación de Smith: “Realmente pude ver cómo lo percibiría como un permiso porque estábamos separados amigablemente  (ella y su esposo) y creo que también quería dejar en claro que tampoco (Alsina) es un destructor de hogares. No es así”.

¿Estaban separados Will y Jada cuando sucedió todo esto?

Aunque es bastante vaga la tertulia y es obvio que es más lo que dejan de decir que lo que dicen, ambos  concluyen que “pasaron por un momento muy difícil” y se habían separado cuando Jada comenzó la relación romántica con el cantante de 27 años.

Luego, tras confesar que durante ese tiempo, Jada se sentía «rota», y que a pesar de que tanto ella como el protagonista del «Príncipe del Rap» intentaron mantener distancia, no fue posible: “Intentamos todo lo que pudimos para alejarnos el uno del otro solo para darnos cuenta de que no era posible”.

Así que la señora Smith terminó su relación con Alsina, se reconcilió con su esposo y, según aseguró, no volvió a hablar con el cantante.

Finalmente, parodiando la letra de la canción homónima de la película «Bad Boys», cantaron juntos: «Cabalgamos juntos, morimos juntos. Mal matrimonio para toda la vida”.

A continuación puedes ver el video de la confesión entre los señores Smith:

Jada Brings Herself to the Table

Jada and Will address the recent headlines and share their journey of finding peace through pain.

Posted by Red Table Talk on Friday, July 10, 2020