Venezuela

William Ojeda: me avergüenzo de haber coincidido alguna vez con Maduro

El exdiputado de la Asamblea Nacional y seguidor del expresidente Hugo Chávez, William Ojeda, criticó las acciones del régimen de Nicolás Maduro y expresó estar decepcionado de haberlo apoyado.

Publicidad

«Deplorable la situación de sed y escasez generalizada que padece la población. Aunque ya desde diciembre de 2015 dejé claro en comunicación escrita mis aprehensiones, desacuerdos y solicitud de giro de rumbo hacia la pluralidad, tolerancia, eficiencia, respeto, hoy digo que me avergüenzo de haber coincidido alguna vez con el gobierno de Maduro», escribió Ojeda en su cuenta de Twitter.

Manifestó su repudio a la ineficiencia administrativa del gobieno de Nicolás Maduro; la aplicación despiadada de un aparato represivo en contra de la disidencia política, la indifencia ante la barbarie de la delincuencia la parcialización del sistema de justicia y la manera ligera de atender los asuntos de interés público.

Ojeda fue seguidor de Hugo Chávez, se separó de las filas rojas para fundar el partido Un Nuevo Tiempo -opositor al régimen chavista-. Allí formó parte de la directiva, junto al presidente fundador de la tolda y principal adversario de Chávez en pesidenciales, Manuel Rosales. Pero en 2012 regresó a las filas del chavismo.

Destacó que en 2017 publicó en sus redes sociales cartas dirigidas tanto a Nicolás Maduro como a la «dirigencia corporativa de la oposición», según Ojeda, invitándoles a ambos a cambiar de actitud.

«En 2018 publiqué mi libro ‘La Fuerza del Perdón’, dedicado a esa alma grande de Nelson Mandela. En tal contexto expreso mi rechazo categórico a la maniobra contra Juan Guaidó. Que se circunscribe, como casi todas las acciones del grupo hoy en Miraflores, dentro de una lógica perversa de mantenserse en el poder a toda costa, tipo Bashar al-Asad, sin importar la crueldad de las consecuencias», dijo. 

Con respecto a la crisis eléctrica que se incrementó desde el 7 de marzo de 2019 con apagones de más de 100 horas, Ojeda destacó: «Que no haya luz y por consecuencia, tampoco agua, es un drama colosal, brutal, descomunal. Y no hay excusas. No se pueden aceptar porque ofenden la conciencia social y la moral republicana».

Asimismo, Ojeda tocó el tema económico: «Si hubo y hay guerra económica pues la perdieron quienes eran encargados de evitarla, impedirla, de defender, proteger, cuidar a los ciudadanos. Es verdad que he coincidido con los programas sociales, creo en esquemas de compensación cuando el hambre desola en la pobreza y la miseria, pero éstos no pueden ser a costa de toda la economía

«La tragedia que hoy arrincona a los hogares venezolanos no es un chiste. Debe deponerse la actitud extremista y buscar salidas de inmediato porque la situación es insostenible»

«Vergüenza, debe tenerse vergüenza por lo que ocurre; todo llama a salirse de la trinchera justificatoria. Estamos a las puertas de una guerra civil. Debe haber un cambio. Estúpido como insensato es negarlo», finalizó.

Publicidad
Publicidad