<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

William Saab arremetió contra Luisa Ortega y Rafael Ramírez durante su Memoria y Cuenta

En el salón protocolar de la Asamblea Nacional, ocupado por la Asambleea Nacional Constituyente, el Fiscal General de la República, Tareck William Saab entregó su Memoría y Cuenta en la que arremetió contra la anterior gestión y ofreció cifras que demuestran el ataque del órgano contra la corrupción y la droga.

William Saab arremetió contra Luisa Ortega y Rafael Ramírez durante su Memoria y Cuenta

William Saab inició su discurso con el recordatorio de los meses de protesta de 2017 en el que a su juicio el Ministerio Público de Luisa Ortega Díaz avaló el baño de sangre que tiñó el país de rojo entre abril y junio, luego de traicionar los principios en una gestión fantasma en la que no se rindió cuentas.

Como una “maquina de imputar a los pobres” se refirió el ex defensor público a la gestión del ministerio en los últimos años, quien a su juicio se dedicó a proteger a los grandes capos de la nación y a atacar a los estratos bajos “La fiscalía fue manchada por tanta corrupción”.

Sin embargo destacó que en cinco años lograron hacer lo que en más de seis años no se hizo. El defensor de los derechos humanos destacó algunos de los casos emblemáticos que sacaron a la luz como: Lavado de dinero en Andorra, Odebrecht y Pdvsa.

Con indignación recalcó el centenar de delitos que quedaron sin investigación, por la impunidad de los lideres de ese momento y que actualmente cuentan con pruebas en las manos para acabar con los carteles de extorsión.

Entre las cifras reveladas, resaltó las 4667 acusaciones y los cinco mil sobreseimientos abiertos. De este número 80% guardan relación con los raspacupos, pero sólo 20% llegaron a tribunales.

“En 5 meses hemos judicializado tramas de corrupción que han lanzado grandes señales de alerta al país para que exista un orden apegado a la constitución. Tenemos a Petrozamora en la que ocho altos gerentes fueron capturados. Ahí hubo Incumplimiento de acuerdo, acciones de sabotaje y aumento desmedido”.

Dentro del MP ha habido 100 privados de libertad, algo nunca registrado en la historia republicana del órgano, quien para el fiscal, ahora si hay las intenciones de trabajar. Además se emitieron 62 órdenes de aprehensión, entre esas a 76 funcionarios de Pdvsa, incluidos el exministro, Rafael Ramírez, quien ha sido uno de los focos del discurso.

Sobre el caso Andorrra hizo énfasis en la detención de su máximo responsables, por lo que también sacó a relucir la judicialización del caso Odebrecht, en la que se dictaron ordenes contra sus principales directivos. De igual modo se reimpulsaron los casos de Panamá Pappers,

Asi se redujo a la mitad, la cantidad de sobreseimientos en las distitnas direcciones del MP, entre agosto y diciembre, cuando se duplico el promedio de incautación de droga con respecto a los siete primeros meses.

“Aquí no hay perseguidos políticos de la corrupción. Aquí hay hampones, no son revolucionarios. Propiciaron el defalco, vergüenza deben dar, ni si quiera deben nombrar a Chavez”.

A los presuntos culpables en todas estas tramas de corrupción el jefe William Saab instó a la minsitra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela a crear cárceles para este tipo de delincuentes.

Lenguaje, progresismo y estupidez

El habla es uno de los más crueles delatores de la estupidez y es claro que para alejarnos de su ácido autodestructor debemos cumplir con el trámite de pensar muy bien lo que vamos a decir.

UEFA: "Vamos a imponer todas las sanciones que podamos"

"Solo les importan sus bolsillos y su fama personal, pero les vamos a hacer famosos de una forma que no quieren", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sobre los líderes de la recién anunciada Superliga que ha impuesto un quiebre importante en el fútbol europeo: los que participen en ella, quedan fuera de otras ligas y competiciones