<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Williams Dávila: En Mérida la salud colapsó

El parlamentario afirma que el sistema sanitario en el país está en ruinas, como consecuencia del modelo político ideologizado y centraliista implantado por el chavismo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, denunció este miércoles la grave situación que atraviesa el sistema de salud en el estado Mérida. También deploró las precarias condiciones en que se encuentran los centros hospitalarios, ante la confirmación del primer caso de coronavirus en esa entidad federal.

«Los hospitales, al igual que muchos sectores en Mérida, no cuentan con el servicio de agua, una de la principales medidas de prevención para evitar el contagio. Los casos sospechosos de coronavirus tienen  que ser remitidos a Caracas para ser diagnosticados. Los centros de salud no cuentan con los insumos para tratar esta pandemia», aseguró el parlamentario.

Dávila recalcó que el sistema de salud en el país se encuentra en condiciones precarias, como consecuencia del modelo político centralizado implantado por el chavismo.

«La situación en Mérida, como en la mayoría de los estados del país, es que el sistema de salud está centralizado desde que llegó el chavismo al poder. Este acabó con la descentralización como modelo político y se impuso un modelo ideologizado y centralizado».

Precisó el diputado por Mérida que «con la llegada del coronavirus a Venezuela, se puede visibilizar que el sistema de salud centralizado del régimen de Maduro no funciona. No es apto para combatir esta pandemia», aseveró.

Préstamo negado

Se refirió además a la petición de un préstamo por cinco mil millones de dólares realizada por la dictadura de Maduro al Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Esta solicitud demuestra el fracaso de las medidas económicas de la dictadura, que tuvo que recurrir al FMI, al que dijeron que nunca acudirían, para solicitar una concesión de crédito inmediato. No tienen recursos, se dilapidaron todos los ingresos petroleros y nunca invirtieron en el sector salud», enfatizó.

Dávila llamó al pueblo venezolano a  seguir las indicaciones de prevención para evitar la propagación del virus. Asimismo, lo instó a  «seguir luchando por la libertad y la democracia que requiere Venezuela para salir de la crisis».