De 10 a 10: Neymar llamó a Soteldo para felicitarlo por su golazo

El venezolano Yeferson Soteldo marcó un golazo para ayudar a la clasificación del Santos a la final de la Copa Libertadores. Neymar celebró el tanto del criollo y quedó registrado en video. Al final del juego, el astro brasileño llamó a Soteldo para felicitarlo por su gran actuación

De 10 a 10: Neymar llamó a Soteldo para felicitarlo por su golazo

Santos derrotó 3-0 a Boca Juniors, en partido de semifinales de la Copa Libertadores el 13 de enero, y el venezolano Yeferson Soteldo fue tendencia en las redes sociales por haber marcado el segundo gol del equipo brasileño y haber iniciado la jugada del primer tanto.

La emoción de Neymar, que se hizo viral por la forma como festejó el gol de Soteldo, se transformó en una llamada que el astro brasileño hizo al venezolano. Además le ofreció sus parabéns para la final de la Copa Libertadores, que jugarán contra el Palmeiras.

Soteldo, que lleva la camiseta 10 que también vistió Pelé y Neymar, anotó el tanto en el segundo tiempo, exactamente en el minuto 49. El gol, además de su bella factura, significó la tranquilidad para el Santos, que había empatado 0-0 en su visita a Argentina.

Fue tan espectacular el gol de Soteldo, que el propio Neymar, que juega en el PSG, lo celebró, según la cadena de deportes ESPN.

Neymar estuvo en las filas del Santos entre 2009 y 2013, antes de dar el salto al Barcelona. Es uno de los jugadores más queridos por la afición y uno de los grandes “10” del fútbol brasileño y mundial.

Al terminar el partido, Soteldo subió una foto a su cuenta de Twitter, agradeciendo a Dios por la victoria.

Santos enfrentará en la final de la Copa Libertadores a Palmeiras, que superó a River en la eliminatoria (3-0 visitane y 0-2 local).

A continuación algunas reacciones en Twitter, tras el golazo del venezolano.

MVP

Orgullo

Buenos números

Increíble

El segundo

Definición perfecta

Un día histórico

Gol que será recordado

Agradecido

 

Tragedia de La Tortuga grita enormes fallas en sistemas de rescate en Venezuela

El sistema de búsqueda y rescate aéreo tiene cinco centros de operaciones en el país; pero solo está activo el de Maiquetía en el cual solo hay una aeronave disponible. Tienen dañados los equipos de visión térmicos y el sistema de radioimpacto, por lo cual no es posible la localización de un siniestro a través de estos dispositivos satelitales obligatorios en aviones y buques.

La Palma, Canarias, sacudida por erupción del volcán Cumbre Vieja

Ya hay más de 1.300 personas evacuadas en seis barrios del norte de La Palma y crece la preocupación porque la lava provoca incendios forestales. Los científicos y autoridades miden la magnitud de la erupción que lleva varias horas y tratan de anticiparse a los daños. Prevén desalojar hasta a 6.000, informó TV Española. "No es previsible saber cuánto va a durar. Hay que ver si la evolución de la lava va a ser la de esta velocidad y si se producirán más fisuras", agregó en el informativo de TVE. "Las cosas caminan dentro de la normalidad dentro de la lógica preocupación".