Yon Goicochea pasará los próximos 45 días preso en El Helicoide

Este es el período que estará tras las rejas el dirigente político de Voluntad Popular, mientras dura la investigación del Ministerio Público, organismo que formalmente le imputó la tarde-noche de este viernes 2 de septiembre, los cargos de asociación para delinquir y tenencia de explosivos, previstos en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Yon Goicochea pasará los próximos 45 días preso en El Helicoide

Recordemos que el pasado 31 de agosto, Goicochea fue detenido por una comisión del Sebin y, sin orden de aprehensión, fue trasladado hasta la sede de la policía política del Ejecutivo, lo que llevará a los abogados defensores, encabezados por Nizar El Fakih, a apelar el proceso penal llevado a cabo en el tribunal 21 de control del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la juez Elena Cassiani Carbacas.

Goicochea solicitó su derecho de palabra ante la magistrada, y dijo, “mi lucha siempre ha sido pacífica y he promovido a través de las ideas y los derechos civiles lo que creo debe ser una mejor Venezuela, y eso lo demostré desde mi época de estudiante universitario en la que, como líder estudiantil promoví la defensa de los derechos y las libertades de forma no violenta, de forma pacífica”.

En las próximas horas, según comentó el penalista Nizar El Fakir, solicitarán la nulidad del proceso, “precisamente por la falta de la orden de captura y la inexistencia de flagrancia, es que nosotros solicitamos la nulidad del proceso y como no fue acordada en esta oportunidad, vamos a apelar esta decisión porque, evidentemente al no existir ni la orden de captura ni un delito en flagrancia, la detención se tiene que calificar como una detención arbitraria, que vulnera el artículo 44.1 de la constitución nacional”, indicó el jurista a El Estimulo.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista