<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Youtube también suspende a Donald Trump

El canal del todavía presidente de Estados Unidos estará inhabilitado por "al menos 7 días". También se le borró un video por violar las políticas de la plataforma, que prohíbe la "incitación al odio"

Youtube también suspende a Donald Trump

YouTube, plataforma de videos propiedad de Google, suspendió hoy martes 13 de enero, por «al menos siete días», el canal del presidente estadounidense, Donald Trump. Además suprimió uno de sus vídeos por vulnerar su política contra la incitación al odio. De esta forma se une a otras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter que decidieron silenciar al todavía mandatario.

«Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas», escribió la plataforma de videos en un comunicado.

El canal del mandatario quedó «temporalmente inhabilitado para descargar nuevos contenidos por al menos siete días», añadió YouTube.

La semana pasada, Facebook suspendió las cuentas de Trump tras la violenta invasión del Congreso estadounidense por una turba de seguidores del mandatario, que perturbó la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Twitter fue aún más lejos al suprimir la cuenta del multimillonario republicano. Le quitó su plataforma favorita de por vida.

donald trump

Foto MANDEL NGAN / AFP

Otras redes sociales como Snapchat y Twitch también suspendieron la cuenta de Trump.

Trump: «Volveremos»

«¡No nos silenciarán!», fue lo primero que exclamó Trump cuando se enteró, la semana pasada, que Twitter le suspendió su cuenta.

«Predije que esto ocurriría. Hemos estado negociando con varios sitios más, y tendremos un gran anuncio pronto, mientras miramos también las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano», añadió en esa oportunidad.

El mandatario dijo que Twitter «ha ido más y más lejos a la hora de prohibir la libertad de expresión». Los acusó de «coordinarse con los demócratas y la izquierda radical» para eliminar su cuenta.

«Me han silenciado a mí y a USTEDES, a los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí», subrayó Trump.

La medida de Twitter privó a Trump de su principal megáfono, una cuenta con la que ha emitido más de 55.000 mensajes durante más de once años y que contaba con 89 millones de seguidores. Para evitar que replique sus mensajes, siguieron ese ejemplo Instagram y Facebook, y ahora Youtube.

 

El 11 de abril de 2002, la historia sin fin

Han pasado 19 años y aún los lamentables sucesos del 11 de abril de 2002 se intrican como una maraña de mentiras. Unas pocas certezas, sin embargo, relucen: la renuncia de Chávez, sus lágrimas en la Orchila y los 19 muertos que dejó la impresionante marcha a Miraflores. El gobierno no ha querido saldar la deuda y de las 79 investigaciones abiertas solo cuatro llegaron a juicio