Yulimar Rojas condecorada por el chavismo como "generala del deporte"

La campeona mundial y medalla de oro olímpica en salto triple Yulimar Rojas, recibe la "Orden Defensa Nacional en grado Comendador", máximo reconocimiento de la Fuerza Armaba Venezolana. Durante un acto en el Fuerte Tiuna, exhibe sus destrezas con jóvenes promesas del deporte.

Yulimar Rojas condecorada por el chavismo como "generala del deporte"

Yulimar Rojas, la máxima figura del atletismo en la historia de Venezuela, ha sido convertida en heroína de la llamada revolución bolivariana, el régimen chavista que gobierna el país con mano dura desde hace 20 años y que enfrenta serias denuncias internacionales por oprobiosas violaciones a los derechos humanos.

Yulimar Rojas con Padrino López y otros generales chavistas gen

Yulimar Rojas recibida en la Academia Militar de Venezuela para recibir Orden Defensa Nacional en grado Comendador; máximo reconocimiento de la institución castrense a los más elevados logros.

Rojas, medalla de oro en los juegos olímpicos de Tokio, plata en Río 2016, campeona mundial, entre otros grandes logros individuales que la consagran como una de las figuras mundiales del deporte, se encuentra en Venezuela en una visita promocional. Su agenda oficial ha sido copiosamente aprovechada por el gobierno de Nicolás Maduro y sus generales, especialmente por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

La patria no solo se defiende con las armas; se defiende con virtudes, con pasión patria, y con glorias. Yulimar es una de esas glorias, una Generala del deporte que dejó en alto el honor nacional. La #FANB te admira ¡Qué grande eres! y ¡QUÉ GRANDE ES VENEZUELA!¡ARRIBA YULIMAR! pic.twitter.com/BPmTAWWqzh

«En este encuentro, que celebró la llegada a Venezuela de nuestra Campeona Olímpica del Salto Triple, el G/J Padrino López acompañó el desarrollo de un festival deportivo protagonizado por niños y niñas practicantes del atletismo, al tiempo que aprovechó la ocasión para imponerle a la plusmarquista venezolana, la Orden Defensa Nacional en grado Comendador; máximo reconocimiento de la institución castrense a los más elevados logros», reseña una nota de prensa de la Fuerza Armada Venezolana.

Armas y deporte

“La Patria no solo se defiende con armas; la Patria se defiende poniendo su nombre en alto, ganando medallas, trayendo triunfos para Venezuela. Tú eres una soldada del deporte, una generala de las virtuales más nacionales, más prístinas, más humanas del sentimiento y gentilicio venezolano. Eres parte de nuestra nacionalidad y de nuestra FANB y queremos hacerte este reconocimiento”, dijo Padrino.

En el emotivo evento, Yulimar Rojas expresó su agradecimiento por el cariño recibido y exhortó a los jóvenes a estudiar, hacer deporte y superarse constantemente.

“Me siento muy feliz del recibimiento que me han dado en Venezuela. Vamos a seguir adelante para traer más medallas”, dijo, citada por los servicios militares de información.

Este viernes, en la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, Yulimar Rojas exhibió sus destrezas en la pista de atletismo, en un evento llamado a incentivar a jóvenes promesas del deporte.

En el mismo evento la recibió Padrino junto a sus generales.

En otros recientes encuentros con sus seguidores y medios de comunicación, Rojas ha contado anécdotas de su trayectoria y ha dedicado a Venezuela todos sus logros deportivos, medallas y reconocimientos.

Recientemente Yulimar Rojas también recibió un cálido homenaje de parte del presidente Nicolás Maduro, quien la condecoró con la Orden Libertadores y Libertadoras.

 

Salario universal y reducción de las jornadas: propuestas del papa Francisco

El líder de la iglesia católica propone acciones globales para asegurar ingresos dignos a los trabajadores en estos tiempos duros. Mientras, la Organización Mundial del Trabajo (OIT) alerta que muchas de las personas que logren obtener o conservar su empleo no estarán exentos de caer en la pobreza, porque la pandemia también se encargó de derrumbar los ingresos de los trabajadores, así como de disminuir el número de horas de trabajo.