Yulimar Rojas prometió que daría más y lo cumplió en la Liga Diamante

Hizo su segunda mejor marca en la historia, récord de competencia y de la Diamond Lesgue para ser la protagonista de la competencia, este 26 de agosto

Yulimar Rojas prometió que daría más y lo cumplió en la Liga Diamante

Yulimar Rojas, que se impuso en el triple salto y firmó durante la reunión de Lausana la segunda mayor distancia (15,52 metros) de la historia, para ser protagonistas de la reunión de este jueves 26 de agosto en Suiza.

Rojas, que en los Juegos Olímpicos de Tokio estableció un nuevo récord mundial (15,67 metros), confirmó su gran momento llegando a 15,52 metros, dos centímetros por encima del anterior récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets (15,50), que estuvo vigente desde 1995 hasta la reciente final olímpica.

También alcanzó en la reunión 15,56 metros, en su primer intento, pero entonces con un viento demasiado favorable (+3,5 m/s).

Por el formato de la Liga de Diamante, el 15,52 metros legal no fue la distancia con la que ganó oficialmente Rojas, ya que las tres mejores de los primeros saltos acceden a un último duelo a un salto. Allí la venezolana fue la mejor del trío, pero alcanzado 15,11 metros.

La propia Yulimar Rojas se ha mostrado crítica en el pasado con este formato, diferente al que habitual en las otras competiciones, donde todos los saltos se tienen en cuenta para decidir las posiciones finales.

Lo vio venir

Rojas había dicho el 25 de agosto que era consciente de que había dado “un gran salto”, pero aseguraba que podía dar más, en vísperas de su participación en la reunión Athletissima de Lausana (Suiza), de la Diamond League.

“Después de los Juegos he seguido enfocada en los entrenamientos para dar lo mejor de mí, pero más que nada disfrutando de lo que queda de año. Sé que he dado un gran salto en los Juegos Olímpicos, pero puedo dar más de lo que he dado hasta ahora”, afirmó en la rueda de prensa oficial de los atletas participantes.

Yulimar prometió “dar un buen espectáculo” a los aficionados que estarían el jueves presentes en el estadio de La Pontaise, más de 12.000.

En cuanto al resto de la temporada atlética, Yulimar Rojas confirmó que estará en Zúrich, en la final de la Diamond League, que se disputará los días 8 y 9 de septiembre próximo.

“Es importante para mí, deseo mucho conquistar este preciado premio y ser feliz saltando, amando esto, que es mi vida”, concluyó.

Balón de Oro: Messi sin enemigos y ya van 7

"Varias veces me tocó ganar este premio y tenía impresión de que me faltaba algo con Argentina. Este año pudo darse, el sueño que buscaba desde hace años, que se me escapaba y al fin llegó. Este premio es por eso, por lo que hicimos en la Copa América y quiero compartirlo con ellos", dijo el ganador