Rodríguez Zapatero admite que el Gobierno de Maduro no contribuye al diálogo

El polémico mediador entre el gobierno venezolano y la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero mantiene sus postura de un diálogo entre ambas posturas luego de tres años de participación en este conflicto en el que pareciese que el ex mandatario espańol inclina su balanza hacia el oficialismo y pone en duda el origen de la violencia durante las marchas que ocurrieron en las manifestaciones de 2017 que sumaron 130 vidas perdidas.

Rodríguez Zapatero admite que el Gobierno de Maduro no contribuye al diálogo

La paz es la respuesta recurrente de este hombre quien concedió una entrevista al medio argentino Clarín para justificar su empeño en lograr el polémico diálogo, puesto que dicho concepto no se ve desde hace más de 20 años cuando Hugo Chávez conquistó a las masas que lo llevaron hasta Miraflores.
Sin embargo Zapatero se guarda los nombres de los posibles culpables del fracaso de las conversaciones, pero no duda que algún día romperá el silencio.
Cuando se le preguntó el por qué de su soporte a un gobierno señalado de cargar con la muerte de 130 jóvenes, Zapatero respondió que era fácil considerar a Venezuela un estado fallido, y querer provocar una caída del gobierno. pero que se desconocía la realidad.
Admitió que  el gobierno de Nicolás Maduro no está contribuyendo a ese diálogo. Al contrario, lo utiliza para aplacar las críticas, así como recordó que él fue uno de los precursores de la liberación de presos políticos, entre esos Leopoldo López, quien hoy reside en su casa escoltado por funcionarios del Sebin.
Sobre la oposición, hizo criticas y destacó su conducta de confrontación así como la desunión que los llevó a las derrotas consecutivas en elecciones posteriores a las parlamentarias, así como la abstención de este sector en las parlamentarias, lo que a juicio de Rodríguez Zapatero fue un error porque pudieron haber ganado con unidad.
Cuando se le preguntó sobre los supuestos complots contra Venezuela el ex jefe de estado negó esta posibilidad, pero resaltó que  hay un prejuicio muy instalado y que sí hay gente que conspira para derrocar el Gobierno de Maduro «como sea».
Para leer la entrevista completa, pulse aquí.
 ]]>

José Guerra: "Este es un capitalismo de amigos"

El exparlamentario hace un recuento de las principales políticas económicas tomadas en el país durante los últimos 100 años: «Anatomía de una catástrofe», su nuevo libro publicado por Editorial Dahbar, es una invitación hacia el pasado económico de Venezuela. ¿Qué hicimos mal y cómo llegamos aquí?