Zapatero llega a Bolivia para hablar sobre España y la Unión Europea

Zapatero llega a Bolivia para hablar sobre España y la Unión Europea

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero llegó hoy a Bolivia, donde ofrecerá una conferencia sobre “España y el futuro de la Unión Europea” en la sede del ministerio boliviano de Exteriores en La Paz.Rodríguez Zapatero arribó al aeropuerto internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz, donde fue recibido por la vicecanciller del país, Carmen Almendras, informó la Cancillería boliviana vía Twitter.

El expresidente español prevé dar su conferencia  sobre “España y el futuro de la Unión Europea” en el Salón de Honor de la Cancillería, según información oficial. 

El mandatario boliviano, Evo Morales, dio la bienvenida a Rodríguez Zapatero con un mensaje en Twitter, en el que le agradece su visita. El gobernante boliviano resaltó que el español “acompaña procesos democráticos y revolucionarios de pueblos de Latinoamérica y lucha con su palabra sensata y serena contra intervencionismo de EEUU, especialmente en Venezuela“.

Por ahora no está confirmado un posible encuentro entre Morales y Rodríguez Zapatero, según ha indicado la unidad de comunicación del Palacio de Gobierno.

El presidente boliviano tiene programadas varias entregas de obras en algunas regiones de Bolivia. 

Barbados abandona "The Crown" de Isabel y es toda una república

Al filo de este 30 de noviembre Barbados se declaró formalmente república, retirándole a la reina Isabel II el cargo de jefa de Estado. Durante el acto se arrió el estandarte real y la gobernadora general de Barbados, Dame Sandra Mason, juró su cargo como primera presidenta de esta nación insular del Caribe. Una de las primeras acciones es declarar oficialmente como héroe nacional a su ciudadana más famosa, la cantante Rihanna.

Las FARC ya no son terroristas para Estados Unidos

Esta eliminación de las FARC de la lista negra no modifica la posición de Estados Unidos acerca de los procesos judiciales iniciados o previstos contra exlíderes del grupo, sobre todo los sospechosos de narcotráfico, precisó el secretario de Estado, Antony Blinken.