Venezuela

Zapatero llega a Venezuela a horas de la Toma de Caracas

Publicidad

El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y representante de La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llegó al país de forma inesperada cuando faltan 48 horas para la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denominada Toma de Caracas.La llegada del político socialista sucede en medio una escalada de persecución política en contra de dirigentes de la Unidad, especialmente líderes y militantes del partido de centro izquierda, Voluntad Popular. La información fue dada a conocer por diario español El Mundo. 

Los opositores aseguran que la arremetida del Ejecutivo en la que han detenido y amenazado a dirigentes políticos, y han hecho un amplio despliegue militar que incluye a iglesias y parques, es una campaña de amedrentamiento para que los ciudadanos sientan miedo y no acudan a la manifestación del próximo jueves.

Zapatero se ha convertido en uno de los principales mediadores de un diálogo que aún no se ha concretado entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana. La llegada del español tomó por sorpresa a los medios. 

Este lunes el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido,  Lilian Tintori, Carlos Vecchio y Mitzy de Ledezma se reunieron con Edmond Mulet, jefe del gabinete de la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para denunciar las amenazas de Nicolás Maduro en contra de los presos políticos y el pueblo de Venezuela de cara a la “Toma de Caracas” y solicitar observación internacional para ese día.

Publicidad
Publicidad