<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

 Zapato3 presenta su concierto "Asfalto", exclusivo en línea este 27 de diciembre 2020

El acceso al público será a través de la plataforma snowentertainmentar.com.ar. El concierto "Asfalto", grabado en Miami, es también un homenaje a los venezolanos dispersos por el mundo, como los miles de caminantes que se marcharon por tierra atravesando fronteras.

 Zapato3 presenta su concierto "Asfalto", exclusivo en línea este 27 de diciembre 2020

La mítica banda de rock venezolana Zapato3 lleva varios años radicada fuera del país, con sus integrantes entre entre Europa y América, pero no es ajena a la realidad de su lugar  de origen, ni a la situación de tantos emigrantes como ellos.

En un año tan particular donde las distancias cortas o largas se han convertido en reuniones tecnológicas, sus integrantes tienen la oportunidad de acercarse al publico de todo el mundo y especialmente al que se encuentra en Venezuela, a través de un exclusivo concierto en línea este domingo 27 de diciembre 2020 a las 8:00 pm hora de Venezuela. El acceso al público será por  snowentertainmentar.com.ar.

Zapato3 también está presente es ese gran escenario virtual de la cartelera cultural venezolana este diciembre de 2020.

Un escenario trasnacional

Para muchos de sus coterráneos quizás no podría ser un cliché decir que “Venezuela actualmente es un lugar que se encuentra en todo el mundo”. Sus migrantes han sido embajadores  de la música en sus diferentes géneros,  el rock no escapa de esto.

Zapato3 es la primera agrupación venezolana de rock genuino que llegó alcanzar grandes públicos desde la década de los 90 y alcanzó sucesivamente a las siguientes generaciones. Hoy en día una buena parte de ese público se encuentra disperso por todo el globo, no siempre en las mejores condiciones. Un ejemplo de esa precariedad es la situación de los conocidos como “caminantes”, que han dejado el país a marcha forzada, a pie, rumbo a otros destinos americanos.

En ese contexto se inspiró Zapato3 durante los últimos años para llevar su rock a diferentes lugares del mundo donde residen los venezolanos. El tour «Asfalto» ha girado por Europa, Latinoamérica y varias ciudades de los Estados Unidos.

Desde su salida del país a principios de la primera  década de este milenio,  Zapato3  por no ser una banda activa, le da relevancia a cada una de sus presentaciones en cualquier lugar del planeta. El destino de los conciertos lo marcan muchas veces las circunstancias y las posibilidades de encontrarse nuevamente en tarima. En el mundo de hoy, ya no importan los destinos pues las distancias se han acortado.

Los Zapato3 se juntan de nuevo

Luego de su reencuentro aseguraron que  “cada presentación puede ser la última” y es por ello que siempre sus conciertos, pocos al año, tienen un atractivo especial.

Sus integrantes no viven del pasado ni aprovechan la nostalgia para llevar público a sus presentaciones. La banda siempre ha afirmado creer en el presente y en el futuro, sin  dar concesiones de ninguna índole.

Fernando Batoni, Diego Márquez, Jaime Verdaguer en compañía de los hermanos Carlos y Álvaro Segura son conocidos por su entrega en tarima, con un ensamble acostumbrado a ofrecer largos recitales en los que se conjugan grandes éxitos con nuevas canciones. Cada uno de sus integrantes es un mundo por conocer y, sobre todo, confluyen diferentes generaciones que se identifican con su energía.

Durante el tour Asfalto se produjo un encuentro con el éxodo latinoamericano en todo el orbe. Es también un tributo al esfuerzo, un espaldarazo al migrante, al que deja todo atrás, un canto al dolor y a la dignidad humana, en especial un reconocimiento a los caminantes.

Este concierto en particular, grabado en la ciudad de Miami,  presenta un recorrido único de su repertorio con nuevas canciones con más presente que pasado. Podrá ser disfrutado en línea este 27 de diciembre  de 2020 a las 8:00 pm hora Venezuela y 7:00 pm hora Miami, desde la página  www.snowentertainmentar.com.ar.

Los boletos y las butacas, sillas o aceras, están disponibles donde se encuentren Venezolanos en gran parte de Norteamérica, Latinoamérica y Europa, con su respectiva moneda local.

El rock venezolano se cuenta a sí mismo

Los "Instagram Live" organizados durante la cuarentena por el Salón de la Fama del Rock en Venezuela propician una lúcida revisión sobre la historia de este género musical en el país. Integrantes de agrupaciones esenciales en las últimas décadas y estudiosos del tema han tomado la palabra en esta emotiva tarima virtual.

La segunda vida del disco de vinilo

Coleccionistas de vieja data y jóvenes que descubren las bondades del formato analógico acuden a las tiendas que aún continúan expendiendo LP o en las ferias que se realizan varias veces al año pagando sumas en dólares por los títulos que logran conseguir. Sin embargo, aunque en EEUU, Europa, Brasil, Colombia y Argentina se están editando discos de vinilo de obras nuevas, en el país se compra y venden piezas de segunda mano