<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Zidane: "Es la semana más difícil"

Tres partidos en seis días y se decide la Liga: es lo que le espera al Real Madrid y Zinedine Zidane trata de transmitir la idea de que está consciente de la presión pero al mismo tiempo calmado. Y tiene razones: no han perdido puntos desde el reinicio de actividades

Zidane: "Es la semana más difícil"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que encaran «la semana más difícil», con tres jornadas en seis días que decidirán el título liguero y repitió continuamente que toda su energía la proyectan en el encuentro del lunes ante el Granada sin mirar en lo que llega a continuación.

«Es la última semana, con tres partidos seguramente es la más difícil porque es el final de temporada pero también la más importante para nosotros. Cada equipo se juega cosas y queremos hacer un buen partido en Granada, meter toda nuestra energía en el partido de mañana sin pensar que quedan más partidos en la semana», manifestó en su rueda de prensa telemática.

«No creo que haya mucho estrés, hay una tensión que es obligatoria y es la que nos lleva a ganar partidos. Lo que nos gusta es entrenar y jugar. Es una última semana genial para jugar, empezando por el partido de Granada que es el más importante», añadió.

Zidane no quiere calculadoras ni que sus jugadores piensen que pueden ceder dos empates en las tres jornadas restantes para ser campeones. «Ninguna cuenta, no se trata de hacer cuentas, es jugar partidos y enfocar nuestra mente únicamente en el partido de mañana».

Real Madrid

Destacó el buen trabajo defensivo de todo su equipo y el buen momento del portero belga Thibaut Courtois. «Aquí todos pensamos lo mismo, somos un equipo y el equilibrio tiene que ser defensivo y ofensivo. Me alegro por Thibaut y por el equipo en general. Encajar pocos goles significa que estamos haciendo las cosas bien. El equipo lucha y pelea queriendo hacer cosas grandes para ganar los partidos».

No desveló nada sobre una posible alineación y la titularidad de Eden Hazard. «Se verá mañana pero Eden está con nosotros y es lo más importante, tener a los jugadores disponibles». Sí valoró la aportación de Ferlan Mendy en su primer año. «No es un jugador que me sorprenda. Es joven, tiene talento y lo está demostrando».

«Lo único que no se puede hacer es compararlo con Marcelo, porque Mendy es Mendy y Marcelo es Marcelo, pero tiene futuro y está demostrando que el Real Madrid es un sitio para él. Está muy bien», añadió.

El Real Madrid lo gana todo desde el regreso del parón pero Zidane escucha críticas al juego que respeta. «No me molesta ni me extraña, siempre es el mismo debate, cada uno opina y nosotros tenemos la obligación de mostrar que somos buenos cada partido y en el momento que toca. Cada uno va a opinar lo que piensa del Real Madrid, el club más importante de la historia, y eso no va a cambiar nunca».

Detienen al fundador del antivirus McAfee por llevar un tanga como mascarilla

El programador informático fue relatando lo sucedido a través de redes sociales desde el momento en el que se produjo el altercado. «Mi mascarilla del coronavirus es el problema. Insisto en que es la más segura y estoy negándome a llevar ninguna otra cosa por el bien de mi salud», pues las mascarillas sanitarias «paran las bacterias», pero «no los virus».

Descubren coronavirus en alitas de pollo brasileñas importadas a China

La contaminación del pollo brasileño podría provocar una nueva caída de las exportaciones brasileña hacia China. En febrero de 2019, Pekín impuso por cinco años aranceles anti-dumping al pollo brasileño que iban de 17,8% a 32,4%. Brasil, primer productor mundial de carne de pollo, era hasta 2017 el primer provedor de China en pollo congelado, por un valor de casi 1.000 millones de dólares anuales. 

Galicia prohíbe fumar en calles y terrazas cuando no exista distancia de seguridad

Esta decisión de Feijóo convierte a Galicia en la primera comunidad que plantea restricciones a los fumadores para reducir el riesgo de contagio del virus. El presidente gallego explicó que varios miembros del comité clínico de su gobierno habían señalado que fumar en terrazas, calles o en lugares públicos donde no es posible mantener la distancia de seguridad supone «un riesgo alto de infección».