Gobierno asegura que se controló incendio en el Ávila

Funcionarios de Protección Civil, los bomberos y la Guardia Nacional Bolivariana se desplegaron este domingo para controlar un incendio ocurrido en el parque nacional Waraira Repano, informó el ministro del Interior, Nestor Reverol.

Gobierno asegura que se controló incendio en el Ávila

A través de su cuenta en twitter, Reverol detalló que el incendio se registró en tres sectores de la montaña capitalina.
“La situación está controlada por nuestros cuerpos de seguridad, mantenemos monitoreo permanente con las Aeronaves Pilotadas a Distancia (Drones), exhortamos a los visitantes del parque a colaborar en la prevención de incendios forestales”, comentó.
El primer foco que se desarrolla en el sector Quebrada Anauco y ha consumido aproximadamente 7 hectáreas y está en fase de liquidación. Mientras que el segundo se origina entre los sectores Llano Grande-Clavelito, con tres hectáreas consumidas y se encuentra en fase de combate activo.
El tercer foco se desarrolla en el sector Trincheras, a la altura de la carretera Caracas-La Guaira, consumiendo cinco hectáreas, ya en labores de extinción.
Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo y Aguas, dijo que fueron provocados los incendios en los parques nacionales y demás áreas del país “con la intención de desestabilizar y generar zozobra en la población”.
“Nosotros contabilizamos solamente durante el día domingo 10 incendios forestales, de los cuales seis fueron en parques nacionales y cuatro en otras áreas y lo que más llama la atención es que 40% de ellos se iniciaron en horas nocturnas, es decir, que fueron vilmente provocados por gente piromaniática que están utilizando estos sistemas de hacer antipolítica”, alertó el titular en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.]]>

El streaming hace crecer a la industria de los efectos visuales

El VFX se ha propagado de tal manera que la música urbana ahora los emplea como un estándar en la producción de videos musicales. Las series de sci-fi ahora cuentan con mayor respaldo en ésta área pues existe mayor desarrollo y accesibilidad. La demanda del cine y el streaming están en auge y mientras eso siga así habrá más y más VFX para todos / Por Adrián Pierral

Cantante española cae a golpes a un puma para salvar a su hijo

El ataque ocurrió en la casa de Raquel del Rosario en California, cuando su hijo Mael, de 5 años, salió al jardín a buscar fruta. El animal lo arrastró 41 metros y lo hirió con sus zarpas. El niño permaneció 3 días en el hospital pero se salvó por la rápida intervención de la cantante. La policía sacrificó al felino