Deportes

Zulia FC sin visado para jugar en Perú

El equipo venezolano asegura que tomaron la decisión de hacer pública la noticia tras la "sorpresiva y continua indiferencia" de las autoridades de Perú. Señalaron que el Sporting Cristal, equipo al que se enfrentarán, ya cuenta con el papeleo necesario para el partido de ida que se jugará el próximo 23 de julio en el "Pachencho" Romero de Maracaibo

Publicidad
Fotografía: Archivo ACN

El Zulia FC, equipo venezolano que tiene previsto enfrentar el Sporting Cristal el 30 de julio por los octavos de final de la Copa Sudamericana, expresó el jueves su preocupación debido a que las autoridades peruanas no atienden la solicitud de visas para viajar a Lima.

«Nos dirigimos a la opinión pública debido a la profunda preocupación que embarga al Zulia Fútbol Club frente a la sorpresiva y continua indiferencia” de las autoridades de Perú ante “nuestras múltiples y reiteradas solicitudes de atención para tramitar el visado de nuestra delegación «, dijo el Zulia en un comunicado, cuando restan 19 días para disputar el partido.

«Mientras que nuestro adversario Sporting Cristal ya cuenta con el visado para ingresar a Venezuela para el encuentro de ida», el equipo zuliano para disputar el partido de vuelta no ha recibido «siquiera respuesta” para tramitar la emisión de los visados de los jugadores y cuerpo técnico», resaltó el escrito.

A mediados de junio, como consecuencia de la avalancha de venezolanos que huyen de la crisis en su país, Perú inició la exigencia de visa y pasaporte para permitir el ingreso de venezolanos a su territorio.

La visa debe ser tramitada en los consulados peruanos en Venezuela, Colombia y Ecuador.

«Hacemos una solicitud pública a las autoridades diplomáticas del Perú para que atiendan nuestro llamado a formalizar la emisión de los visados que requiere nuestra delegación, y a la CONMEBOL para que nos apoye en todo este proceso hasta que logre completarse», agregó el comunicado.

Perú tuvo una política de puertas abiertas a los migrantes venezolanos desde 2016, empero, esa postura peruana se fue tornando cada vez más exigente conforme los venezolanos llegaban en cantidades cada vez mayores, sumado al cambio de gobierno en 2018, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski por acusaciones de corrupción.

El equipo zuliano lamentó que las autoridades peruanas hasta ahora muestren «desinterés en atendernos» y coloque «en peligro nuestro derecho a representar a nuestro fútbol y a nuestro país, un derecho ganado a pulso en la cancha» en el torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

El partido de ida se disputará en la ciudad de Maracaibo, al extremo occidente de Venezuela, el próximo 23 de julio en el Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero.

Zulia avanzó a octavos de final tras superar en la segunda fase al club chileno Deportes Palestino por 2-1 y 1-0.

Publicidad
Publicidad