<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Zulia reporta un sospechoso de coronavirus y 14 personas aisladas

De ser positivo, este caso se uniría a los 17 confirmados por el gobierno de Nicolás Maduro desde el día viernes, y a otro confirmado en Guatire este lunes

Omaira Prieto, secretaria de salud del estado Zulia, informó que la entidad se encuentra a la espera de los resultados del examen de un paciente bajo sospecha de coronavirus. Asimismo, destacó que 14 personas están aisladas bajo vigilancia epidemiológica.

Estas personas provenían de zonas donde ya hay casos confirmados, aseguró Prieto este lunes. El paciente sospechoso provino de Colombia y está en el Hospital Universitario de Maracaibo.

«Hay que hacer conciencia social con respecto a lo que es la cuarentena. Hay que proteger a nuestros hijos, a nuestros padres. Es la única manera de lograr que no se propague el virus en la entidad», declaró la secretaria de salud.

Prieto hizo un llamado a los ciudadanos a permanecer en sus casas y salir solo en caso de una eventualidad, respetando el uso de tapabocas.

De ser positivo, este caso se uniría a los 17 confirmados por el gobierno de Nicolás Maduro desde el día viernes, y a otro confirmado en Guatire este lunes.

Suspensión de suministro de gasolina

Las autoridades de los estados Táchira y Zulia informaron este domingo que el suministro de gasolina estará suspendido en ambas entidades como medida preventiva contra el coronavirus.

La gobernación de Zulia destacó que solo se surtirá combustible a vehículos usados para «garantizar los servicios de primera necesidad». Entre estos se encuentran: alimentos, medicinas, transporte, agua y telecomunicaciones.

Por su parte, Nellyver Lugo, representante del gabinete de combustible en el estado Táchira, informó que las estaciones de servicio permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Destacó que solo están autorizadas para venta de gasolina las estaciones Ana Even, Lago España y El Trapiche.

Agregó que en estas tienen permitido despachar solo 25 lts por usuario.

Tanto Zulia como Táchira forman parte de las entidades que entraron en cuarentena luego del anuncio de Maduro el domingo. Caracas, Vargas, Miranda, Apure y Cojedes completan la lista.

Con información de El Pitazo