Deportes

Salomón Rondón: "La gente de la FVF es incompetente, que se vayan"

El delantero de la selección nacional rompió su silencio y no se guardó nada. Disparó contra la Federación Venezolana de Fútbol y el actual cuerpo técnico, que dirige Noel Sanvicente. Esto, a dos días de que la Vinotinto enfrente a Perú.

Publicidad

Salomón Rondón, ariete del West Bromwich, de la Premier League, fue entrevistado por el diario As. El delantero dejó claro que aún no se normalizan las relaciones entre los jugadores de la selección venezolana, la FVF y el cuerpo técnico. «La FVF ha sido manejada por la misma gente. El expresidente estuvo detenido en Suiza por el FIFA Gate y Esquivel ya no ejerce. Ahora está a cargo otra persona (Laureano González), pero mi opinión personal sigue siendo la misma que la de la carta. Sigo queriendo que esta gente se vaya de la FVF. Han mostrado ser incompetentes con los jugadores y no es el ambiente más idóneo para disputar un pase al Mundial», expresó el criollo al medio español.

Sobre el espinozo tema de los pagos, Rondón explicó: «Tenemos un convenio con la FVF, pero no es algo que exijamos, es algo que nos hemos ganado. El nivel de esta selección ha venido en crecimiento y gracias a esa evolución algunos estamos donde estamos. No sé si PDVSA ha pagado o si el presidente de ahora ha montado el circo para excusarse. Sinceramente, hemos tenido la posibilidad de exigir, pero nunca hemos tratado de amenazar. Sólo hemos peleado por nuestros derechos. Primero es la selección y tener el billete para el Mundial. Estamos y somos conscientes de lo que ingresa la FVF y la misma FVF te habla en dólares. Sabemos cómo está el país y la situación del bolívar».

Rondón también tuvo palabras para el estratega, «Chita» Sanvicente: «El cuerpo técnico tiene todas las intenciones de hacerlo bien, pero no puedo dejar al cuerpo técnico al margen porque también es culpable de la situación. El cuerpo técnico tiene una posición intermedia, pero habría que preguntare a él. (Sanvicente) debería estar con sus jugadores porque es futbolista y ha vivido muchas experiencias. Sabe que tenemos el material para salir y pienso que está con los jugadores. Obviamente, es un empleado de la federación, pero también es consciente de lo que estamos viviendo».

Si quieres acceder a la entrevista que le hizo el diario As a Salomón Rondón, puedes leer aquí

Publicidad
Publicidad